Bedelía > Cursos > CELEX

¿Qué son los cursos CELEX?

Son cursos de Lenguas Extranjeras, dictados por la Facultad de Humanidades.

¿Quiénes pueden inscribirse a los cursos?

Los estudiantes de las carreras de Abogacía, Notariado, Lic. en Relaciones Laborales, Lic. en Relaciones Internacionales y Traductorado que se encuentren en calidad "en curso".

¿A qué cursos me puedo inscribir y cuando?

La Facultad de Humanidades envía la grilla de cursos, horarios y docentes correspondientes a cada semestre, en los meses de febrero y junio. Una vez recibida dicha información en Sección Cursos de Fac. de Derecho, se publica, difunde y se abren inscripciones.

¿Cómo me inscribo a los cursos Celex?

Al momento de abrir inscripciones en Febrero o Junio, se publica un formulario que el estudiante debe completar y enviar por un e-mail.

¿Todos los inscriptos pueden realizar los cursos?

La Fac. de Humanidades concede una cantidad de cupos por carreras e idiomas. Si la cantidad de inscriptos a un idioma de una misma carrera, supera los cupos establecidos, se realiza un sorteo. Sección Cursos publica en la web de facultad la nómina de sorteados por idioma y carrera.

¿Los cursos CELEX generan créditos?

Sí, los cursos generan créditos como opcionales /electivas en las distintas carreras.  Ver: https://www.fder.edu.uy/node/1929

(14/11/2022)