8vo. Período habilitado para envío de formularios y correos (únicamente temas referentes a Sección Cursos):
Desde el 21 de setiembre al 2 de octubre de 2024.
Tener en cuenta:
- Es muy importante enviar los formularios al correo correcto, como poner en el asunto el tema a tratar. (Unidad curricular en infracción ó Notas faltantes en escolaridad u Opcional cambio de año o Equivalencias estudiantes 89x2016 o Equivalencias RRII 86x2013)
- Enviar formularios únicamente por consultas o reclamos referentes a cursos. Por consultas o reclamos de exámenes dirigirse a examenes@fder.edu.uy
No se tomarán en cuenta los formularios ni los correos enviados fuera del período establecido.
Tengo una consulta que no corresponde enviarla por ninguno de los formularios anteriores y no se encuentra en preguntas frecuentes, ¿qué debo hacer?
El estudiante podrá contactarse por los siguientes medios:
Telefónico: 24083311 int 188 Lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 10:00hs o Martes y jueves de 14:30 a 16.00hs.
Presencial - Ventanilla: Martes de 10 a 12hs o Miércoles de 17 a 19hs Puerta 2 de Bedelía
Correo electrónico: enviar su consulta, únicamente al correo estudiantes.cursos@fder.edu.uy en el mismo período habilitado para reclamos. Fuera del mismo no se recibirán correos, únicamente consultas telefónicas en los horarios establecidos o presenciales en horario de atención.
Importante:
- Una vez respondidos todos los reclamos o consultas vía e-mail, se abrirá un nuevo período de recepción y así sucesivamente. La apertura de nuevos períodos será publicada con anterioridad por este mismo medio.
- Se solicita enviar un único e-mail por cada formulario o consulta. Una vez enviado el mismo, el estudiante recibirá un número de tracker el cuál debe guardarse para darle seguimiento a su solicitud. No se debe responder a esa respuesta automática.
- Las consultas recibidas por otros correos o fuera del período establecido, no serán respondidas. Así como aquellas que no envíen el formulario adjunto correcto o en otro formato que no sea pdf o incompleto.
- Quedan excluidos de este período aquellos estudiantes que necesiten iniciar expediente por Adecuación Curricular o reclamos ante el Consejo de Facultad. En ambos casos deberán enviar la documentación correspondiente por el e-mail: solicitudes.consejo@fder.edu.uy
- Advertimos que se han detectado problemas con direcciones de correos electrónicos como hotmail. outlook. live o que en su dirección tengan puntos o guiones, a la hora de recibir respuestas automáticas por parte de la extensión fder, quizás sea conveniente el cambio de correo electrónico en estos casos.
Soy del plan 86 de Licenciatura en Relaciones Internacionales y cursé y aprobé unidades curriculares por equivalencia, ¿ qué debo hacer?
- Los estudiantes que aprobaron unidades curriculares correspondientes al plan 86 por equivalencia en el plan 2013, una vez aprobadas todas las u.c. que conforman la equivalencia, deben enviar el formulario que se publica en el período de reclamos.
¿Dónde envío el formulario?
- El formulario se debe enviar siempre que el período esté habilitado al correo: beatriz.lopez@fder.edu.uy
Aprobé una unidad curricular y no figura la nota en mi escolaridad, ¿qué debo hacer?
- Los estudiantes deben enviar el formulario completo, firmado y únicamente en pdf al mail: estudiantes.cursos@fder.edu.uy Asunto: Notas faltantes en escolaridad. Dentro del período establecido.
¿Que estudiante puede hacer el reclamo de notas faltantes en la escolaridad, por medio del formulario?
- Estudiantes de Lic. en RRLL, Lic. en RRII y Traductorado Público que aprobaron unidades curriculares por curso o exámen anterior al año 2018.
- Estudiantes de Abogacía, Notariado, Lic. en RRRLL, Lic en RRII y Traductorado Público que aprobaron por curso a partir del 2018.
¿Que estudiante no debe hacer el reclamo de notas faltantes en la escolaridad, por medio del formulario?
- Estudiantes de Abogacía y Notariado que aprobaron por curso o examen antes del 2018, enviar el reclamo por mail a examenes@fder.edu.uy
- Estudiantes de Abogacía, Notariado, Lic en RRLL, Lic. en RRII y Traductorado Público que aprobaron por examen a partir del 2018, enviar el reclamo por mail a examenes@fder.edu.uy
Necesito cambiar de año una opcional aprobada por curso. ¿Cómo debo hacer?
- Los estudiantes deben enviar el formulario completo, firmado y únicamente en pdf al mail: estudiantes.cursos@fder.edu.uy Asunto: Opcional cambio de año. Dentro del período habilitado. Únicamente para opcionales aprobadas hasta el año 2020 inclusive. Deben tener en cuenta al solicitar cambio de año que no se adelante carrera.
Pertenezco al plan 89, cursé por equivalencia y no tengo las notas pasadas en la escolaridad, ¿Cómo lo solicito?
- Los estudiantes plan 89 que aprueban unidades curriculares por el plan 2016, deben enviar el formulario completo, firmado y únicamente en pdf al mail: bedelia.equivalencias@fder.edu.uy Asunto:Equivalencias estudiantes 89x2016, siempre que cumplan con alguna de estas condiciones:
- Los estudiantes que aprobaron antes del año 2022 la unidad curricular equivalente. (Ejemplo: Dchos Humanos plan 89 = Dchos Humanos plan 2016)
- Los estudiantes que aprobaron antes del año 2022, todas las unidades curriculares que conforman la equivalente . (Ejemplo: Ciencia Política plan 89= Ciencia política + Actividad integrativa de Ciencia política plan 2016)
- Los estudiantes que aprobaron una unidad curricular que conforma la equivalente antes del 2022 y otra parte en el 2022.
¿Quienes no deben enviar formulario por equivalencia?
- Los estudiantes que aprobaron la unidad o unidades que conforman la equivalente durante el año 2022.
- Los estudiantes que aprueban las equivalencias una por una (Ej: Derechos Humanos= Derechos Humanos) por examen luego del 2018, deberán hacer la solicitud por medio del mail: examenes@fder.edu.uy
- Los estudiantes que aprobaron la equivalencia por curso o examen antes del año 2018, deberán hacer la solicitud por medio del mail:examenes@fder.edu.uy
Aprobé unidades curriculares pero no cumplen con el régimen de previas del plan al que pertenezco, ¿qué debo hacer?
- Los estudiantes que aprobaron una unidad curricular en infracción, por no cumplir con el régimen de previas del plan al que pertenece y no se encuentran contemplados en ninguna excepción aprobada por el Consejo de Facultad o Resolución de Decano, podrán solicitar por medio del formulario completo, firmado y únicamente en pdf al mail: estudiantes.cursos@fder.edu.uy Asunto: Unidad curricular en infracción - Baja. Se adjunta resolución.
Pueden enviar formulario:
- Estudiantes de Lic. en RRLL, Lic. en RRII y Traductorado Público que aprobaron unidades curriculares en infracción por curso o exámen anterior al año 2018 .
- Estudiantes de Abogacía, Notariado, Lic. en RRRLL, Lic en RRII y Traductorado Público que aprobaron unidades curriculares en infracción por curso a partir del 2018.
No deben enviar formulario:
- Estudiantes de Abogacía y Notariado que aprobaron unidades curriculares en infracción por curso o examen antes del 2018, enviar el reclamo por mail a examenes@fder.edu.uy
- Estudiantes de Abogacía, Notariado, Lic en RRLL, Lic. en RRII y Traductorado Público que aprobaron unidades en infracción por examen a partir del 2018, enviar el reclamo por mail a examenes@fder.edu.uy
No se tomarán en cuenta los formularios ni los correos enviados fuera del período establecido.
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