Se inscriben todos los estudiantes con y sin constancia
Procedimiento de inscripción a unidades curriculares Obligatorias:
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Todos los estudiantes con y sin constancias se inscriben por SGAE.
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El sistema inscribirá al estudiante en función de las prioridades elegidas.
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Orden de prioridad en el sistema:
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Estudiantes con constancia de residencia validada: tendrán preferencia de inscripción a cursos con modalidad a distancia y a elegir horarios en Técnicas de Notariado o Prácticas de Abogacía con modalidad presencial.
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Estudiantes con constancia laboral ó madre/ padre con hijos a cargo validadas, tendrán preferencia de inscripción a cursos con modalidad presencial. Podrán optar por cursos con modalidad a distancia y de haber cupos disponibles, el sistema lo tendrá en cuenta.
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Estudiantes que no presentaron constancia o las mismas no fueron validadas, su inscripción será en cursos con modalidad presencial. Podrán optar por cursos con modalidad a distancia y de haber cupos disponibles, el sistema lo tendrá en cuenta.
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Si a un estudiante no se le asigna ninguna de las prioridades elegidas en una unidad curricular, bedelía le asignará un código horario con cupos disponibles.
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El estudiante debe corroborar en Consulta de Inscripciones- SGAE. el código horario que le fue asignado para cada unidad curricular en que se inscribió (siempre respetando las fechas que figuran para ello en el calendario)
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Si se le genera superposición entre unidades curriculares, el estudiante podrá presentarse en los períodos de reclamos o permutas establecidos en el calendario.
ENERO 2025: Inscripciones a 53.0-CONSULTORIO JURÍDICO -Anual Inicio de cursos 3/2/2025 Finalización 30/12/2025
Concepto |
Fecha y Lugar |
Observaciones |
Inscripciones:
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14 de enero (a partir de las 8:00hs) al 24 de enero |
Imprescindible tener activo el código de usuario al momento de la inscripción y no tener sanciones. (*) |
Asignación de inscripciones por el sistema. Reubicación de suplentes en códigos horarios con cupos disponibles. |
27 de enero Bedelía – Sección Cursos |
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Verificación de Inscripción por parte de los estudiantes |
A partir del 28 de enero SGAE – Consulta de inscripciones. |
NO MIRAR CONTROL DE INSCRIPCIONES. MIRAR CONSULTA DE INSCRIPCIONES.
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Estudiantes de plan 89 y plan 2016 que deben cursar : Consultorio Jurídico 1 ó Consultorio Jurídico 2 por tener aprobada la otra parte |
14 al 24 de enero Wifest - formulario |
Únicamente estudiantes que tienen aprobado Consultorio 1 o Consultorio 2 |
Período de Reclamos |
28 y 29 de enero Únicamente por correo a: valeria.blanco@fder.edu.uy
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ASUNTO: CONSULTORIO JURÍDICO
No se responderán otras consultas. |
Emisión y publicación de listas |
A partir del 31 de enero |
Los estudiantes y docentes tendrán a su disposición las listas de los cursos. Luego de corroborar el grupo, el estudiante deberá matricularse en la Plataforma EVA. |
ENERO - FEBRERO 2025: Inscripciones a cursos semestrales
Concepto |
Fecha y Lugar |
Observaciones |
Inscripción a cursos de 2do a 5to EXCEPTO CONSULTORIO JURÍDICO |
28 de enero (a partir de las 8:00hs.) al 2 de febrero |
Todos los estudiantes de 2do a 5to con y sin constancia |
Asignación de inscripciones por el sistema. Reubicación de suplentes en códigos horarios con cupos disponibles. |
3 al 5 de febrero Bedelía – Sección Cursos |
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Consulta de los códigos horarios asignados para cada u.c. por parte de los estudiantes |
A partir del 6 de febrero SGAE– Consulta de inscripciones. |
NO MIRAR CONTROL DE INSCRIPCIONES. MIRAR CONSULTA DE INSCRIPCIONES. NO MIRAR ANTES DEL 6/2 PORQUE PUEDEN HABER CAMBIOS. |
Período de Reclamos |
10, 11 y 12 de febrero
Por Ventanilla 2 de Cursos: de 10 a 13hs. y de 16 a 19hs |
Podrán presentarse : *Estudiantes con superposición entre distintas u.c (se le ofrecerá un código horario con cupo). *Estudiantes con superposición entre la uc asignada y el horario laboral que figura en la constancia validada por Bedelía.
Los estudiantes con constancia de residencia validada, que se les genera superposición entre distintas u.c, enviarán en las mismas fechas al e-mail: valeria.blanco@fder.edu.uy Asunto: Superposición con constancia de residencia Enviar el formulario que se adjunta completo y firmado. |
Período de Permutas |
10, 11 y 12 de febrero Por Ventanilla 2 de Cursos: de 10 a 13hs y de 16 a 19hs |
Pueden hacer permutas: *Los estudiantes inscriptos a una misma unidad curricular, que quieren intercambiar los códigos horarios. *Presentar formulario que se adjunta y fotocopia de cédula de identidad de ambos. La documentación puede ser presentada por uno sólo de los estudiantes interesados. |
Período de Desistimiento |
20 al 23 de febrero |
Desistir= Dar de baja a una inscripción. Los estudiantes podrán darse de baja a las u.c obligatorias u opcionales que decidan no cursar. No es período de inscripción. |
Otros períodos |
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Únicamente se inscriben los estudiantes que sólo deben estas u.c. Unidades habilitadas para la inscripción:
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13 y 14 de febrero
Wifest - formulario |
Sólo se inscriben los estudiantes que YA tienen aprobado:
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Verificación de inscripción a: Teórico de Derecho Notarial Teórico de Derecho Tributario Familia Personal y Patrimonial |
A partir del 25 de febrero SGAE- Consulta de inscripciones
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NO MIRAR CONTROL DE INSCRIPCIONES. MIRAR CONSULTA DE INSCRIPCIONES. |
Estudiantes egresados (materias extracurriculares – opcionales / electivas) |
18 y 19 de febrero Wifest - formulario |
Ver grilla de u.c Opcionales en Web de Facultad- Bedelía- Cursos |
Estudiantes pertenecientes a planes de estudio anteriores al plan 89
(Planes 1957/1971/1980/1984) |
18 y 19 de febrero Por Ventanilla 2 de Cursos de 10 a 12hs y de 17 a 19hs
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Los estudiantes de planes anteriores al 89 deben tener usuario y contraseña habilitada en SGAE y no tener sanciones, al momento de solicitar la inscripción a cursos. |
Emisión y publicación de listas |
A partir del 26 de febrero |
Los estudiantes y docentes tendrán a su disposición las listas de los cursos. Luego de corroborar el grupo, el estudiante deberá matricularse en la Plataforma EVA. |
ABRIL 2025: Inscripciones a Seminarios de Área correspondientes a 4to y 5to año
Concepto |
Fecha y Lugar |
Observaciones |
Inscripciones:
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24 de abril (a partir de las 8:00hs) al 30 de abril |
Imprescindible tener activo el código de usuario al momento de la inscripción y no tener sanciones.
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Asignación de inscripciones por el sistema. Reubicación de suplentes en códigos horarios con cupos disponibles. |
5 de mayo Bedelía – Sección Cursos |
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Verificación de Inscripción por parte de los estudiantes |
A partir del 6 de mayo SGAE – Consulta de inscripciones. |
NO MIRAR CONTROL DE INSCRIPCIONES. MIRAR CONSULTA DE INSCRIPCIONES.
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Período de Reclamos |
6 y 7 de mayo Por Ventanilla 2 de Cursos Martes de 10 a 12hs y Miércoles de 17 a 19hs
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De existir superposición, no se realizaŕan cambios de grupos en uc obligatorias u opcionales cuya inscripción fuera realizada en períodos anteriores. Se ofrecerá cambiar el seminario por otro con cupo disponible. |
Emisión y publicación de listas |
A partir del 20 de mayo |
Los estudiantes y docentes tendrán a su disposición las listas de los cursos. Luego de corroborar el grupo, el estudiante deberá matricularse en la Plataforma EVA. |
Importante: Sección Cursos no tiene autorización para realizar cambios de grupos que no se encuentren contemplados en las especificaciones del calendario, ni para realizar inscripciones tardías.
Importante
Estudiantes con medidas cautelares mediante oficios o expedientes donde se especifique que no pueden cursar en el mismo grupo que otro estudiante u otro impedimento, deberán entregar copia de la resolución o sentencia junto con este formulario en ventanilla 2 de Sección Cursos.
Días: 18 ó 19 de febrero de 2025 de 10 a 12hs ó de 17 a 19hs Se establece un período para la entrega de la resolución o sentencia con el fin de que Sección Cursos realice los cambios necesarios, antes de emitir las listas. El Depto. de Adm. de la Enseñanza deja constancia que con posterioridad al período establecido, si surgiese, seguirá recibiendo documentación durante todo el año, tomando los recaudos necesarios. |
Estudiantes con adecuación curricular inscriptos en unidades curriculares, enviar este formulario completo y en formato pdf, para poder enviar a los docentes la resolución correspondiente.
Días: 24 y 25 de febrero de 2025 Correo: martha.rodriguez@fder.edu.uy Asunto: Adecuación curricular |
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