Inscripciones a u.c Obligatorias 2do a 5to año

Se inscriben todos los estudiantes con y sin constancia

Procedimiento de inscripción a unidades curriculares Obligatorias:

  1. Todos los estudiantes con y sin constancias se inscriben por SGAE.

  2. El sistema inscribirá al estudiante en función de las prioridades elegidas.

  3. Orden de prioridad en el sistema:

  1. Estudiantes con constancia de residencia validada: tendrán preferencia de inscripción a cursos con modalidad a distancia y a elegir horarios en Técnicas de Notariado o Prácticas de Abogacía con modalidad presencial.

  2. Estudiantes con constancia laboral ó madre/ padre con hijos a cargo validadas, tendrán preferencia de inscripción a cursos con modalidad presencial. Podrán optar por cursos con modalidad a distancia y de haber cupos disponibles, el sistema lo tendrá en cuenta.

  3. Estudiantes que no presentaron constancia o las mismas no fueron validadas, su inscripción será en cursos con modalidad presencial. Podrán optar por cursos con modalidad a distancia y de haber cupos disponibles, el sistema lo tendrá en cuenta.

  4. Si a un estudiante no se le asigna ninguna de las prioridades elegidas en una unidad curricular, bedelía le asignará un código horario con cupos disponibles.

  1. El estudiante debe corroborar en Consulta de Inscripciones- SGAE. el código horario que le fue asignado para cada unidad curricular en que se inscribió (siempre respetando las fechas que figuran para ello en el calendario)

  2. Si se le genera superposición entre unidades curriculares, el estudiante podrá presentarse en los períodos de reclamos o permutas establecidos en el calendario.

 

 ENERO 2025: Inscripciones a 53.0-CONSULTORIO JURÍDICO -Anual         Inicio de cursos 3/2/2025 Finalización 30/12/2025

Concepto

Fecha y

Lugar

Observaciones

Inscripciones:

 

14 de enero (a partir de las 8:00hs) al 24 de enero

SGAE

Imprescindible tener activo el código de usuario al momento de la inscripción y no tener sanciones.

(*)

Asignación de inscripciones por el sistema. Reubicación de suplentes en códigos horarios con cupos disponibles.

27 de enero

Bedelía – Sección Cursos

 

Verificación de Inscripción por parte de los estudiantes

A partir del 28 de enero

SGAE – Consulta de inscripciones.

NO MIRAR CONTROL DE INSCRIPCIONES.

MIRAR CONSULTA DE INSCRIPCIONES.

 

Estudiantes de plan 89 y plan 2016 que deben cursar :

Consultorio Jurídico 1 ó Consultorio Jurídico 2 por tener aprobada la otra parte

14 al 24 de enero

Wifest - formulario

Únicamente estudiantes que tienen aprobado Consultorio 1 o Consultorio 2

Período de Reclamos

28 y 29 de enero

Únicamente por correo a:

valeria.blanco@fder.edu.uy

 

ASUNTO: CONSULTORIO JURÍDICO

 

No se responderán otras consultas.

Emisión y publicación de listas

A partir del 31 de enero

Plataforma EVA

Los estudiantes y docentes tendrán a su disposición las listas de los cursos. Luego de corroborar el grupo, el estudiante deberá matricularse en la Plataforma EVA.

 

ENERO - FEBRERO 2025: Inscripciones a cursos semestrales

Concepto

Fecha y Lugar

Observaciones

Inscripción a cursos de 2do a 5to

EXCEPTO CONSULTORIO JURÍDICO

28 de enero (a partir de las 8:00hs.) al 2 de febrero

SGAE

Todos los estudiantes de 2do a 5to con y sin constancia

Asignación de inscripciones por el sistema. Reubicación de suplentes en códigos horarios con cupos disponibles.

3 al 5 de febrero

Bedelía – Sección Cursos

 

Consulta de los códigos horarios asignados para cada u.c. por parte de los estudiantes

A partir del 6 de febrero

SGAE– Consulta de inscripciones.

NO MIRAR CONTROL DE INSCRIPCIONES.

MIRAR CONSULTA DE INSCRIPCIONES.

NO MIRAR ANTES DEL 6/2 PORQUE PUEDEN HABER CAMBIOS.

Período de Reclamos

10, 11 y 12 de febrero

 

Por Ventanilla 2 de Cursos:

de 10 a 13hs. y de 16 a 19hs

Podrán presentarse :

*Estudiantes con superposición entre distintas u.c (se le ofrecerá un código horario con cupo).

*Estudiantes con superposición entre la uc asignada y el horario laboral que figura en la constancia validada por Bedelía.

 

Los estudiantes con constancia de residencia validada, que se les genera superposición entre distintas u.c, enviarán en las mismas fechas al e-mail: valeria.blanco@fder.edu.uy

Asunto: Superposición con constancia de residencia

Enviar el formulario que se adjunta completo y firmado.

Período de Permutas

10, 11 y 12 de febrero

Por Ventanilla 2 de Cursos:

de 10 a 13hs y de 16 a 19hs

Pueden hacer permutas:

*Los estudiantes inscriptos a una misma unidad curricular, que quieren intercambiar los códigos horarios.

*Presentar formulario que se adjunta y fotocopia de cédula de identidad de ambos. La documentación puede ser presentada por uno sólo de los estudiantes interesados.

Período de Desistimiento

20 al 23 de febrero

SGAE

Desistir= Dar de baja a una inscripción.

Los estudiantes podrán darse de baja a las u.c obligatorias u opcionales que decidan no cursar. No es período de inscripción.

Otros períodos

Únicamente se inscriben los estudiantes que sólo deben estas u.c.

Unidades habilitadas para la inscripción:

  • 31.4 DCHO TRIBUTARIO (Teórico)

  • 31.6 DCHO NOTARIAL (Teórico)

  • 41.1 Familia, Personal y Patrimonial

 

13 y 14 de febrero

 

 

 

Wifest - formulario

Sólo se inscriben los estudiantes que YA tienen aprobado:

 

  • 31.5 - DCHO TRIBUTARIO (Práctico)

  • 31.7 - DCHO NOTARIAL (Práctico)

  • 41.6 Minoridad, Adolescencia y familia ó estudiantes del plan 89 que no deben cursar la u.c. 41.6

Verificación de inscripción a:

Teórico de Derecho Notarial

Teórico de Derecho Tributario

Familia Personal y Patrimonial

A partir del 25 de febrero

SGAE- Consulta de inscripciones

 

NO MIRAR CONTROL DE INSCRIPCIONES.

MIRAR CONSULTA DE INSCRIPCIONES.

Estudiantes egresados

(materias extracurriculares – opcionales / electivas)

18 y 19 de febrero

Wifest - formulario

Ver grilla de u.c Opcionales en Web de Facultad- Bedelía- Cursos

Estudiantes pertenecientes a planes de estudio anteriores al plan 89

 

(Planes 1957/1971/1980/1984)

18 y 19 de febrero

Por Ventanilla 2 de Cursos

de 10 a 12hs y de 17 a 19hs

 

Los estudiantes de planes anteriores al 89 deben tener usuario y contraseña habilitada en SGAE y no tener sanciones, al momento de solicitar la inscripción a cursos.

Emisión y publicación de listas

A partir del 26 de febrero

Plataforma EVA

Los estudiantes y docentes tendrán a su disposición las listas de los cursos. Luego de corroborar el grupo, el estudiante deberá matricularse en la Plataforma EVA.

 

ABRIL 2025: Inscripciones a Seminarios de Área correspondientes a 4to y 5to año

Concepto

Fecha y

Lugar

Observaciones

Inscripciones:

 

24 de abril (a partir de las 8:00hs) al 30 de abril

SGAE

Imprescindible tener activo el código de usuario al momento de la inscripción y no tener sanciones.

 

Asignación de inscripciones por el sistema. Reubicación de suplentes en códigos horarios con cupos disponibles.

5 de mayo

Bedelía – Sección Cursos

 

Verificación de Inscripción por parte de los estudiantes

A partir del 6 de mayo

SGAE – Consulta de inscripciones.

NO MIRAR CONTROL DE INSCRIPCIONES.

MIRAR CONSULTA DE INSCRIPCIONES.

 

Período de Reclamos

6 y 7 de mayo

Por Ventanilla 2 de Cursos

Martes de 10 a 12hs y

Miércoles de 17 a 19hs

 

 

De existir superposición, no se realizaŕan cambios de grupos en uc obligatorias u opcionales cuya inscripción fuera realizada en períodos anteriores. Se ofrecerá cambiar el seminario por otro con cupo disponible.

Emisión y publicación de listas

A partir del 20 de mayo

Plataforma EVA

Los estudiantes y docentes tendrán a su disposición las listas de los cursos. Luego de corroborar el grupo, el estudiante deberá matricularse en la Plataforma EVA.

Importante: Sección Cursos no tiene autorización para realizar cambios de grupos que no se encuentren contemplados en las especificaciones del calendario, ni para realizar inscripciones tardías.

 

Importante

Estudiantes con medidas cautelares mediante oficios o expedientes donde se especifique que no pueden cursar en el mismo grupo que otro estudiante u otro impedimento, deberán entregar copia de la resolución o sentencia junto con este formulario en ventanilla 2 de Sección Cursos.

 

Días: 18 ó 19 de febrero de 2025 de 10 a 12hs ó de 17 a 19hs

Se establece un período para la entrega de la resolución o sentencia con el fin de que Sección Cursos realice los cambios necesarios, antes de emitir las listas.

El Depto. de Adm. de la Enseñanza deja constancia que con posterioridad al período establecido, si surgiese, seguirá recibiendo documentación durante todo el año, tomando los recaudos necesarios.

 

Estudiantes con adecuación curricular inscriptos en unidades curriculares, enviar este formulario completo y en formato pdf, para poder enviar a los docentes la resolución correspondiente.

 

Días: 24 y 25 de febrero de 2025

Correo: martha.rodriguez@fder.edu.uy

Asunto: Adecuación curricular