Tutorial para edición del sitio web

Este tutorial tiene dos partes:


Editar una página ya existente

1. Iniciar sesión con el usuario y contraseña asignados. El vínculo para iniciar sesión se encuentra al pie de página.

Tutorial para edición web 1

 

2. Completar los campos de inicio de sesión y una vez iniciada la misma localizar la página a modificar utilizando el menú de navegación principal.

Tutorial para edición web 2

 

3. La página tendrá varias pestañas, seleccionar la pestaña "Editar".

Tutorial para edición web 3

 

4. La pestaña "Editar" permite modificar el texto publicado, subir imágenes y además adjuntar archivos en los formatos PDF, ODT, ODS, etc.

Tutorial para edición web 4

 

5. Para adjuntar un nuevo archivo ir a "Añadir archivo nuevo" y hacer click en el botón "Elegir archivos".

Tutorial para edición web 5

 

6. El sitio web cargará el nuevo archivo. Luego de terminada la carga (que puede ser de uno o más archivos simultáneamente), completar el campo "Descripción" (para cada uno de los archivos adjuntos), la descripción será utilizada por el sitio web como etiqueta del vínculo al nuevo archivo.

Tutorial para edición web 6

 

7. Cuando estén completadas las tareas de actualización, hacer click en "Guardar" para conservar los cambios. Al hacer click en "Guardar" el contenido recién actualizado será visible en línea.

Edición del sitio web 7

Publicar un nuevo artículo

1. Iniciar sesión con el usuario y contraseña asignados como se explica en el tutorial anterior. Una vez iniciada la misma ir al menú "Herramientas" y hacer click en el vínculo "Agregar contenido".

Tutorial de edición del sitio web

 

2. En la página "Agregar contenido" hay varias opciones que dependen de los permisos de edición asignados al usuario. En la siguiente imagen pueden verse tres opciones con sus definiciones. Para crear un nuevo artículo hacer click en "Artículo (Bedelía, UAP, EVA, etc.)".

Tutorial de edición del sitio web

 

3. En la pantalla para crear un nuevo artículo hay tres campos principales:

  • El primero es obligatorio y consiste en el título que deseamos dar al artículo.
  • El segundo campo es donde debe incorporarse el contenido del artículo, es decir, texto, imágenes, vínculos, etc.
  • El último permite añadir archivos externos a la página, por ejemplo pueden adjuntarse archivos en formato PDF, ODT, ODS, etc.
Tutorial de edición del sitio web

 

4. Las opciones de formato del texto en principio son básicas, si el usuario asignado tiene permisos suficientes pueden ampliarse estas opciones, para ello ir al menú "Formato de texto" y seleccionar "HTML completo".

Tutorial de edición del sitio web

 

5. Con "HTML completo" se multiplica la gama de opciones de formato disponibles. Muchas de las opciones son similares a las de un procesador de texto. Otras permiten publicar imágenes, crear tablas, añadir vínculos, incorporar caracteres especiales, habilitar la vista en pantalla completa para facilitar la edición del contenido, etc.

Tutorial de edición del sitio web

 

6. Cuando esté terminada la edición del nuevo artículo, hacer click en "Guardar" para que el artículo recién creado sea visible en línea:

Tutorial de edición del sitio web