Claustro

Sobre la Asamblea del Claustro

La Asamblea del Claustro es órgano elector y de asesoramiento en los asuntos generales de la Facultad.

Le compete: a) ser órgano elector en los casos y forma que determina la Ley Nº 12.549; b) asesorar a los demás órganos de la Facultad. c) emitir opinión en los asuntos que le competen conforme al artículo 79 esta ley, mientras no haga uso de esa facultad la Asamblea General del Claustro de acuerdo al inciso B) del artículo 28; d) tener iniciativa en materia de planes de estudio.

Ver Ley Orgánica...

Se convoca a la Asamblea del Claustro de Facultad para el día:

miércoles 13 de septiembre de 2017

1ª Citación: 19.00 hs.

2ª Citación: 19.15 hs.

3ª Citación: 19:30 hs.

A fin de considerar el siguiente

Orden del día:

1. Aprobación del Acta de la reunión del 9 de agosto de 2017.


Información adicional

Si usted necesita información adicional, puede dirigirse personalmente a Sección Comisiones en el horario de 8:00 a 13:00, o comunicarse por el teléfono 2403 1328. Correo electrónico: fdcom@fder.edu.uy

Transcribimos a continuación los arts. 3º y 4º del Capítulo 1º del Reglamento de la Asamblea General del Claustro y de las Asambleas del Claustro de Facultades:

Artículo 3º - Quórum de las Asambleas del Claustro de cada Facultad. Sin perjuicio de las mayorías especiales establecidas en la Ley Orgánica, la Asamblea del Claustro podrá deliberar y adoptar resolución con la presencia de por lo menos un tercio de los integrantes de cada orden o más de la mitad de los miembros de la Asamblea.

Luego de dos citaciones ordinarias consecutivas frustradas por falta de quórum, la Asamblea podrá sesionar y resolver sobre el mismo orden del día, con la presencia de un tercio del total de sus integrantes. En la citación que se haga para esta sesión, que será personal, se hará constar que se aplicará este inciso. La obtención del quórum normal hará regir nuevamente lo dispuesto en el inciso primero.

Artículo 4º - Suplencias. En los casos de ausencia del titular, se integrará la Asamblea con el suplente correspondiente, sin necesidad de convocatoria expresa.