Asamblea del Claustro

Se convoca a la Asamblea del Claustro de Facultad

 

Reunión Ordinaria

Para el día miércoles 13 de marzo de 2024

1ª Citación: 19.00 hs.

2ª Citación: 19.15 hs.

3ª Citación: 19:30 hs.

 

ORDEN DEL DÍA

1) Instalación de la Asamblea del Claustro el día 13 de marzo de 2024.


Transcribimos a continuación los artículos 3º y 4º del Capítulo 1º del Reglamento de la Asamblea General del Claustro y de las Asambleas del Claustro de Facultades:

Artículo 3o- Quórum de las Asambleas del Claustro de cada Facultad.
Sin perjuicio de las mayorías especiales establecidas en la Ley Orgánica, la Asamblea del Claustro podrá deliberar y adoptar resolución con la presencia de por lo menos un tercio de los integrantes de cada orden o más de la mitad de los miembros de la Asamblea. Luego de dos citaciones ordinarias consecutivas frustradas por falta de quórum, la Asamblea podrá sesionar y resolver sobre el mismo orden del día, con la presencia de un tercio del total de sus integrantes. En la citación que se haga para esta sesión, que será personal, se hará constar que se aplicará este inciso. La obtención del quórum normal hará regir nuevamente lo dispuesto en el inciso primero.

Artículo 4o-Suplencias
En los casos de ausencia del titular, se integrará la Asamblea con el suplente correspondiente, sin necesidad de convocatoria expresa.

Sección Comisiones
Si necesita información adicional, puede comunicarse con Sección Comisiones, en el horario de 9:00 a 13:00, personalmente o por el teléfono 2408 33 11 int. 112. Correo de contacto: vivian.cid@fder.edu.uy


Actas del Claustro:


Asamblea del Claustro 2022-2024

Orden estudiantil: Jimena Quintana, Adrián Sica, Alfonsina Alonso, Eliana Sunes, Victoria Julio, Abril Greder, Marcel Rossi, Fiorella Gallazzi, Charles Melo, Diego Gómez Proserpio.

Orden docente: Gonzalo Lorenzo, Carmen Saltó, Jaime Sapolinski, Alejandro Castello, Roxana Corbran, Florencio Macedo, Luis Larrañaga, Daniel Bruno, Lucía Giudice, Hugo Barretto, Jennifer Alfaro, Marcelo Amorín, José Luis González, Mirta Morales, Juan Raúl Williman.

Orden egresados: Alfredo Cabrera, Pablo Díaz, Vanessa Casciano, Mathias Chotola, Matías Santesteban, Nicolás Brener, Iván Luzardo, Ana Paula Moreno, Teresa Gnazzo, Jesús Viera.

Consultar listado completo...


Sobre la Asamblea del Claustro

La Asamblea del Claustro es órgano elector y de asesoramiento en los asuntos generales de la Facultad.

Le compete: a) ser órgano elector en los casos y forma que determina la Ley Nº 12.549; b) asesorar a los demás órganos de la Facultad. c) emitir opinión en los asuntos que le competen conforme al artículo 79 esta ley, mientras no haga uso de esa facultad la Asamblea General del Claustro de acuerdo al inciso B) del artículo 28; d) tener iniciativa en materia de planes de estudio.

Ver Ley Orgánica de la Universidad de la República Nº 12.549...