Mesa de Diálogo "Dignidad e impunidad: A 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos"

Dignidad e impunidad

Fecha: 10 de diciembre de 2018

Lugar: Sala Oscar Maggiolo, Facultad de Derecho, Udelar. Avda. 18 de Julio 1824.

Hora: de 18 a 20:30 horas.

Esta mesa de diálogo se convoca en el marco de diversas conmemoraciones tales como los 100 años del movimiento reformista de Córdoba, los 70 años de la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los 60 años de la promulgación de la Ley Orgánica de nuestra Universidad.

Desde dicha perspectiva, esta mesa será un encuentro de reflexión y diálogo, como práctica y pensamiento, como dinamo de la relación universitaria con la sociedad, las organizaciones de derechos humanos y todos los y las habitantes de Uruguay.

Se trata de compartir reflexiones y explorar posibles caminos hacia la búsqueda de justicia, conocimiento de la verdad y reparación integral de las personas que han visto violados sus derechos humanos durante la dictadura, pensar la lucha de la impunidad del pasado como un puente hacia el presente que nos proyecte como sociedad del futuro.

Harán uso de la palabra:

Rector Rodrigo Arim, Udelar

Mag. Mariana Gonzalez Guyer, FCS

Mag. Yamandú Acosta, FD-FHCE

Lic. Lilian Celiberti, Cotidiano Mujer

Dr. Ricardo Perciiballe, Fiscalía Especializada en Delitos de Lesa Humanidad

Modera: Prof. Adj. Flor de Ma. Meza Tananta

OrganizanÁrea de Derechos Humanos de la Unidad Académica de Extensión,Grupo Derecho y Género -Udelar y Cotidiano Mujer.