Programa de Tutorías en contexto de encierro: Llamado abierto a tutores

Tutorías en contexto de encierro

LLAMADO ABIERTO A TUTORES

El programa de Tutorías en Contexto de encierro nace a partir de un convenio entre la UdelaR y el INR y busca efectivizar el derecho a la educación de las personas privadas de libertad.

Desde 2017 se vienen realizando tutorías entre pares a los estudiantes privados de libertad, garantizando el acceso a las carreras universitarias como opción en las comunidades educativas de cada centro.

Hoy hay 21 estudiantes de nuestra Facultad privados de libertad, de las carreras Abogacía, Notariado, Relaciones Laborales y Relaciones Internacionales.

Este llamado está dirigido a estudiantes y egresados de las mencionadas carreras interesados en realizar tutorías de forma voluntaria en los diferentes centros penitenciarios, funcionando así como nexo principal entre la Facultad y el estudiante.

Los turnos en los que se desarrollan las tutorías son:

de 8 a 13 hs. o
de 13 a 17.30 hs.
un día entre semana.

En caso de dudas pueden comunicarse a través de tutoriasfderppl@gmail.com.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link hasta el día 12 de abril inclusive: