event_available
Período de inscripción.
Generación 2025.Resolución CDC 29 del 15/10/24)
Abogacía:
Preinscripción a carrera: del 5 al 26 de febrero
Inscripción a cursos: del 28 de febrero (a partir de las 14hs) al 4 de marzo
Notariado:
Preinscripción a carrera: del 5 al 26 de febrero
Inscripción a cursos: del 28 de febrero (a partir de las 14hs) al 4 de marzo
Licenciatura en Relaciones Internacionales:
Preinscripción a carrera: del 5 de febrero al 26 de febrero
Inscripción a cursos: del 7 de marzo (a partir de las 8.00hs) al 14 de marzo
Licenciatura en Relaciones Laborales:
Preinscripción a carrera: del 5 de febrero al 26 de febrero
Inscripción a cursos: del 7 de marzo (a partir de las 8.00hs) al 14 de marzo
Traductorado:
Preinscripción a prueba de admisión: del 10 de enero al 24 de enero de 2025
Pruebas de admisión (todas a las 13:00 hs.): Inglés: 6 de febrero. Portugués: 7 de febrero.
Francés: 10 de febrero. Italiano: 11 de febrero. Alemán: 12 de febrero.
Inscripción a cursos: del 1º de marzo al 6 de marzo.
list_alt Requisitos de ingreso arrow_forward_ios
format_list_numbered_rtl Procedimiento de inscripción arrow_forward_ios
list_alt
Requisitos de ingreso:
No se requiere bachillerato específico.
Documentación
check_circle Copia de Cédula de identidad, DNI, o Pasaporte (extranjeros).
check_circle Carné de salud, o carné del adolescente (no es requisito excluyente de inscripción).
Consultá la siguiente tarjeta sobre rocket_launch Formación Previa por otra documentación específica que debés presentar según tu situación.
Luego de finalizados los períodos de entrega de documentación, Bedelía realizará el control de inscripciones provisorias, y en caso de no haber presentado la documentación solicitada la inscripción será invalidada.
Formación previa
Quienes estudiaron en ANEP y UTU deben concurrir a su centro de estudio a solicitar el envío de la certificación de culminación de enseñanza media. Si no estuvieren ingresados en el Sistema de ANEP, deberán presentar la Fórmula 69 A, o 69 B (hasta una materia pendiente). Estudiantes egresados de enseñanza privada, liceo policial o liceo militar deben adjuntar la Fórmula 69A o 69B (hasta una materia pendiente), al momento de inscribirse. Los egresados de IPA, Instituto de Formación Docente, Magisterio, Escuela Policial o Militar deberán adjuntar constancia de egreso, o fotocopia de Título obtenido.
Las personas que culminaron sus estudios secundarios en el extranjero y hayan obtenido el certificado de reválida tramitado en secundaria, con hasta una materia pendiente, podrán también inscribirse en línea, adjuntando la resolución correspondiente.
Estudiantes o egresados de otras carreras universitarias
Deberán ingresar al portal del estudiante seleccionando la opción "Estudiantes de generaciones anteriores".
Los que no cuentan con usuario SGAE, deberán solicitarlo en el servicio de origen (no deben tramitar la identidad digital).
Deberán adjuntar C.I. vigente, y escolaridad en la que conste 80 créditos, 2 semestres (o un año) aprobados al momento de su inscripción por el Portal de Estudiante.
Migrantes, o uruguayos con estudios secundarios realizados en el exterior
Las personas de nacionalidad uruguaya o extranjeros que no hayan iniciado trámite de reválida ante el Consejo de Educación Secundaria deberán realizar la inscripción en ventanilla 3 de Bedelía de Facultad de Derecho, de manera presencial, previa agenda en Oficina de Reválida, y será provisoria quedando sujeta a resolución definitiva del Consejo de Facultad.
Por más información ingresar a:
open_in_new udelar.edu.uy/portal/migrantes
check_circle Los estudiantes migrantes deben completar el siguiente formulario de inscripción y presentarlo presencialmente en Ventanilla 3 de Bedelia, junto con la documentación original y copia del documento que acredite haber culminado los estudios secundarios en el extranjero, a partir del 6 de febrero.
lightbulb Atención: Si bien la inscripción es válida, los estudiantes migrantes que se inscriban a la carrera con Pasaporte ó DNI de su país, deberán haber tramitado la cédula de identidad uruguaya al 30 de abril de 2025. La misma deberá ser presentada en la Oficina de Reválidas para actualizar los datos en el sistema de Bedelía. Excepcionalmente para quienes que no la hayan obtenido en dicha fecha, deberán concurrir por Sección Cursos para dar aviso. Sección Cursos tomará los recaudos necesarios para la emisión de actas complementarias.
Traductorado
Ingreso a Traductorado Público
La carrera de Traductorado Público requiere la aprobación de una prueba de admisión, a la que deberán preinscribirse, enviando la documentación requerida. Podrán preinscribirse a la prueba hasta con 1 previa. Se publicará la fecha para la entrega de la F69A para los estudiantes provenientes de Instituciones Privadas que hayan aprobado la previa de secundaria entre febrero y abril de 2025. Todos los detalles en el siguiente enlace:
¿Quiénes no se inscriben por el portal del estudiante?
Las personas de nacionalidad uruguaya o extranjeros que no hayan iniciado trámite de reválida ante el Consejo de Educación Secundaria deberán realizar la inscripción en ventanilla 3 de Bedelía de Facultad de Derecho, de manera presencial, previa agenda en Oficina de Reválida, y será provisoria quedando sujeta a resolución definitiva del Consejo de Facultad.
Los estudiantes o egresados de los planes 57, 80, 84 o 71, que no figuren en el sistema de bedelías y los estudiantes de RRII Plan 86, deberán solicitar el código de activación completando el siguiente formulario web previamente a la habilitación del período de inscripción a cursos:
open_in_new Completar formulario
lightbulb Atención: Los estudiantes de planes anteriores que deseen retomar sus estudios, y nunca se hayan registrado en el Sistema de Bedelías, deben completar además el siguiente formulario:
format_list_numbered_rtl
Procedimiento de inscripción.
PASO 1
Creá tu identidad digital
Es necesario obtener una Identidad Digital a través de GUB.UY o TUiD de Antel.
En los siguientes tutoriales de registro de usuario podés ver cómo crear tu cuenta, según la plataforma que selecciones:
open_in_new Usuario TuID de Antel
lightbulb Atención: Si ya contás con usuario de UDELAR, no tenés que crear una nueva identidad y podés avanzar al PASO 2
open_in_new Ver video explicativo del proceso de inscripción
PASO 2
Inscribite en la Universidad
Ingresá a la página:
open_in_new bedelias.udelar.edu.uy
Allí hacé click en “2025 INGRESOS”, presioná “Iniciar inscripción”, ubicado en la parte inferior de la pantalla, e iniciá el proceso ingresando al sistema con tu usuario TuID de Antel, Gub UY o con tu usuario de UDELAR si ya estás inscripto en otra carrera de UDELAR o sos funcionario o docente.
Buscá Facultad de Derecho y seleccionala para avanzar al siguiente paso. Esta inscripción es provisoria.
lightbulb Atención: Si ya tenés una inscripción previa, hacé click en "Nueva preinscripción"
Si te vas a inscribir a Abogacía o Notariado podés presentar una constancia laboral, de residencia o por ser madre/padre con hijo a cargo (hasta 12 años), para tener preferencia en horarios y modalidad de cursada.
En este tutorial verás los pasos que debes seguir. En el siguiente enlace encontrarás información sobre la documentación que deberás adjuntar: https://www.fder.edu.uy/node/6220
PASO 3
Obtené tu usuario UDELAR
Una vez que Bedelía confirme tu inscripción a la carrera, recibirás un correo con el código de activación (válido por 72 horas) que te permitirá generar tu usuario UDELAR.
Seguí los pasos que allí se indican para activar tu usuario y generar tu contraseña.
Con este usuario podrás inscribirte a los cursos y acceder a los servicios informáticos de la UDELAR durante tu trayectoria educativa.
lightbulb Atención: Si ya tenés tu usuario UDELAR, y completaste la preinscripción, podés saltar el PASO 3
PASO 4
Inscribite a las asignaturas
Para inscribirte a las materias consultá la Grilla de Cursos, calendario y el procedimiento de inscripción definitiva que se publicará en:
open_in_new www.fder.edu.uy/ver_cursos
Luego de consultar la Grilla de Cursos y haber completado el proceso, deberás ingresar en:
open_in_new bedelias.udelar.edu.uy
Una vez allí, en el menú “INSCRIPCIONES”, seleccioná la opción “Inscripción”, ingresando con tu usuario UDELAR.
open_in_new Video tutorial de inscripción
Además debés registrarte en:
PASO 5
Completá el formulario estadístico
Luego de inscribirte, debés completar el formulario estadístico (FormA), ingresando en:
open_in_new formularios.udelar.edu.uy
Deberás seleccionar la opción "FormA-Estudiantes de grado" y luego, loguearte utilizando tu usuario UDELAR.
lightbulb Atención: El formulario es de carácter obligatorio y deberá ser completado antes de la fecha límite indicada en el mismo.
PASO 6
Inscribite a tu Biblioteca
Ingresá a este enlace con tu usuario Udelar:
open_in_new https://eva.fder.udelar.edu.uy/mod/
choicegroup/view.php?id=66828
Seleccioná generación 2024 y seguí los pasos que se indican. Deberás completar el formulario que se despliega y enviarlo.
Cuando comiencen las clases ya podrás hacer uso de la Biblioteca y sus servicios.
- 765496 vistas