Biblioteca > Servicios

manage_accounts

Servicios.
La Biblioteca te brinda los siguientes servicios:

 

groups

Atención
al público
arrow_forward_ios

book_2

Préstamo open_in_new

search
question_mark

Preguntas
frecuentes
arrow_forward_ios

Orientación bibliográfica personalizada
atencion
  • La Sección Referencia e Información Bibliográfica atiende las consultas de estudiantes, egresados, docentes, aspirantes, magistrados e investigadores.
  • Lo hace a través de orientación y búsquedas bibliográficas en bases de datos referenciales y a texto completo de carácter nacional y extranjera, que brindan doctrina legislación  y jurisprudencia.
  • Desarrolla estrategias coordinadas de búsqueda y recuperación con el fin de proporcionar respuestas con valor agregado a las necesidades de información selectiva.
  • El servicio de Referencia Digital proporciona atención a demandas de información digital. Es un servicio de información en línea, desde Internet, que atiende las consultas realizadas por los usuarios resolviendo cuestiones inmediatas (preguntas / repuestas), ofreciendo información bibliográfica específica suministrando documentos tanto en formato físico como digital y orientando sobre fuentes de información principalmente en línea.

Solicitud de Bibliografías

Reprografía de documentos

SERVICIO DE REPROGRAFÍA DE ARTICULOS DE REVISTAS1

      Los usuarios pueden solicitar: reprografía de artículos de revistas extranjeras.

                                                       reprografía de ejemplares únicos de revistas nacionales.

      Los artículos de revistas nacionales, solo pueden solicitarlo los residentes en el interior del país (fuera del área metropolitana)

Solicitarlo en Hemeroteca por el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD.

              o a través de la casilla de correo hemerotecaderecho@gmail.com

             En la solicitud detallar:

  • nombre del Usuario y C.I.
  • título de la publicación, Vol; N°, Año
  • autor del artículo solicitado
  • el título del artículo y paginación
  • si es una publicación extranjera, el país de origen.

 

              o por teléfono 2408 3311 int.137

1.- .Las limitaciones y restricciones para la reproducción de determinados fondos se fundamentan en el respeto de la legislacion vigente.

Solicitud de búsquedas bibliográficas

Las solicitudes de magistrados, docentes y estudiantes avanzados tienen prioridad sobre las demás consultas, y todas tienen una demora aproximada de cinco días hábiles para su resolución. Se respeta el orden de llegada de las solicitudes.

Recordamos que las búsquedas dentro del sistema BIUR son de acceso libre desde cualquier lugar. Puede consultar en esta página los tutoriales que le ayudaran a familiarizarse en la búsquedas de nuestras bases bibliográficas. http://www.fder.edu.uy/biblioteca

Cualquier consulta escríbanos a fdconsul@fder.edu.uy o contáctenos en el teléfono (+598) 2408 3311 interno 135.

Formulario de solicitud de búsquedas bibliográficas

Intercambio de documentos entre Bibliotecas Jurídicas

La Biblioteca de la Facultad de Derecho a través de la Hemeroteca  integra el proyecto de cooperación con Dialnet y Bibliotecas Jurídicas de la Región mediante sus distintos recursos y servicios documentales.

Los docentes, investigadores y magistrados pueden hacer uso de este servicio solicitando el/los artículo/s de su interés a través del siguiente formulario:

Solicitud de Escaneo

O enviando un correo electrónico a través de la casilla  hemerotecaderecho@gmail.com detallando:

  • nombre del Usuario y C.I.
  • título de la publicación, Vol; N°, Año
  • autor del artículo solicitado
  • el título del artículo y paginación

 

o por Teléfono 2408 3311 int.137

Constancia de libre deuda de Biblioteca

Para solicitar la constancia, completá este formulario:

https://www.fder.edu.uy/contact/constancia_de_libre_deuda_de_bib

La Constancia solicitada por este medio tiene una validez de 48 hs. hábiles y se emite de lunes a viernes.

Formación de usuarios: Talleres
COMPETENCIAS INFORMACIONALES

La Biblioteca cuenta con una dilatada experiencia en la formación de usuarios. Esta ha ido evolucionando en forma normalizada y sistematizada marcada por los nuevos recursos, necesidades de los usuarios y estrategias del propio servicio.

Se estructura una propuesta en base a diferentes competencias para el manejo de la información necesaria para la identificación, localización y uso ético de los recursos de información.

Objetivos:

  • Dar a conocer los recursos y servicios que ofrece la biblioteca.
  • Proporcionar a los usuarios autonomía para localizar la información, mediante habilidades y competencias en la búsqueda y gestión de de la misma.

talleres sumarios

Salas de lectura

Sala de Lectura Estudiantil con Sala de lectura silenciosa (primer piso – Fac.de Derecho) capacidad para 60 puestos para estudiantes y público en general.

sala estudiantes

Sala de lectura en Sector Referencia al público.

profe

Sala de lectura de Hemeroteca

sala lectura
Sala de Informática (Horario: 8:00 a 16:00)

RESERVAS en Dirección de Biblioteca – Facultad de Derecho - 1er. piso

Sala de informática

La Sala de Informática se utilizará para:

  • Centro de recursos y aprendizajes para la investigación
  • Talleres de Formación en Competencias Informacionales (ALFIN)
  • Asistencia de estudiantes con el uso de la plataforma EVA
  • Lugar de práctica para programas o usos específicos de las asignaturas o unidades curriculares (Penta transaction agendarse aquí)
  • Capacitaciones por parte de la Unidad de Apoyo Pedagógico (UAP)
  • Acceso individual con carné de biblioteca de docentes, estudiantes y egresados

REGISTRO DE USO DE LA SALA DE INFORMÁTICA

Cuando la Sala deba ser utilizada por grupos de clase, la UAP o cualquier otro servicio de la Facultad que requiera el cierre de atención al público de la misma, se deberá solicitar la reserva con tres días de anticipación.

Para el uso de esta sala deberá agendarse a través de:

Correo electrónico: biblioteca.direccion@fder.edu.uy

Uso de Sala de Informática (expediente)