Bedelía > Unidades Curriculares Electivas


Movilidad horizontal en el Área Social y Artística

Los estudiantes del Área Social y Artística, integrada por: Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Facultad de Información y Comunicación, Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes” y Escuela Universitaria de Música, pueden cursar unidades curriculares electivas dictadas por otras carreras del Área así como unidades curriculares Interdisciplinarias, las cuales posteriormente se acreditan automáticamente en sus respectivas escolaridades.

Por mayor información puede consultarse: http://www.asa.edu.uy/movete/

 

 

Publicado por Área Social y Artística – Udelar en Viernes, 7 de febrero de 2020


Movilidad en el Primer Semestre 2020

a) Unidades curriculares electivas aprobadas para carreras de FDER

b) Criterios de asistencia y evaluación de cursos y exámenes

Importante: Los criterios de asistencia y evaluación de los cursos y exámenes de las unidades curriculares electivas, se rigen por el Servicio que las imparte, los cuales pueden ser diferentes a los de Facultad de Derecho, en función de ello, es muy importante cerciorarse sobre los mismos en forma previa a inscribirse al Sorteo.

A vía de ejemplo, en algunos Servicios el no concurrir a los cursos o exámenes puede conllevar a que se considere la asignatura como reprobada, lo cual impacta en la escolaridad del estudiante o genera sanciones para períodos siguientes.

c) Inscripciones

Las inscripciones al sorteo se realizan del 26 de febrero al 4 de marzo por autogestión:

https://bedelias.udelar.edu.uy

Por resolución de la Mesa del Área Social y Artística cada estudiante puede inscribirse a un máximo de tres unidades curriculares.

Aquellos estudiantes que se inscriben a una unidad curricular electiva de una Facultad en la que también están inscritos no figuran en el sorteo, pues se les adjudica lugar de forma automática.

d) Sorteo

Los cupos ofrecidos respecto de cada unidad curricular son para toda el Área, por tanto, se realiza un sorteo único con todos los inscriptos a la materia, sin importar a la Facultad que pertenecen.

Dicho sorteo se realizará mediante un programa informático el día 7 de marzo, publicándose posteriormente sus resultados en la web.


Consultas

Por consultas dirigirse al Departamento de Administración de la Enseñanza (Bedelía).


Links de interés