Denuncias ante situaciones de violencia, acoso y discriminación

correod

Afiche

Difundimos vías de contacto de la “Comisión Central sobre Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación” (CPAAD), así como del equipo técnico que actuará en los casos de Acoso, Discriminación y/o Violencia dentro de la Universidad de la República:

• CPAAD: correo electrónico: cpaad@oce.edu.uy, teléfono: 24085609, 24099958 y 24015340 int. 110.
  • Equipo técnico: correo electrónico: eta-cpaad@oce.edu.uy, teléfono: 091 085 060.

Se encuentra disponible información sobre la política central de acoso de la Universidad de la República, así como del procedimiento vigente de dilucidación de las denuncias presentadas ante dicha Comisión en el siguiente link:

Sin perjuicio de ello, las denuncias sobre este tipo de situaciones, en tanto refieran a la Facultad de Derecho, podrán ser presentadas por escrito directamente ante la Secretaria del Decanato de la Facultad de Derecho.

Recordamos que como se reafirma en la Resolución No. 6 del CDC del 26 de marzo de 2019: “para la Universidad de la República no son admisibles las conductas de violencia física o psicológica, el trato denigrante, irrespetuoso o discriminatorio y todos aquellos comportamientos que por provocar humillación, ofensa injustificada, temor, daño físico o emocional puedan contribuir a crear un ambiente de trabajo o estudio intimidatorio, ofensivo u hostil, así como que tampoco tolera comportamientos de acoso sexual, laboral o en las relaciones de estudio”.