Seminario Internacional en homenaje al Dr. Héctor Gros Espiell

Seminario Internacional

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo en forma conjunta con el Instituto Latinoamericano del Ombudsman y la Defensoría de las Vecinas y Vecinos de Montevideo invitan al Seminario Internacional sobre la temática "El Rol de las Defensorías del Pueblo en la nueva agenda de Derechos Humanos y sus desafíos regionales en el siglo XXI", en homenaje al Dr. Héctor Gros Espiell.

La actividad académica cuenta con el auspicio de la Facultad de Derecho de UDELAR, la Ouvidoria Geral y el Núcleo de Políticas Públicas en Derechos Humanos de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil.

Fecha: 6 de diciembre de 2019
Horario: 10 a 12.30 horas
Lugar: Salón 26 – Facultad de Derecho UdelaR

Exponen:

Dr. Carlos Constenla - Presidente Emérito del ILO; Ex Defensor del Pueblo de Vicente López y ex Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la R.A. (ADPRA)

Dr. Raúl Lamberto - Director de Asuntos Internacionales del ILO; Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe; Vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO); Presidente Caribe y Latinoamérica de International Ombudsman Institute (IIO)

Ese mismo día a las 16 horas, en el Anexo del Palacio Legislativo – Sala Paulina Luisi,  se constituirá el Capítulo Uruguayo del ILO, como aporte y contribución a la proyección de la protección no jurisdiccional como garantía de los DDHH en Uruguay.