Resolución del Sr. Rector del 23/05/2020 (Comunicado Covid-19 No. 14)

Montevideo,  23  de  mayo  de  2020

Visto: Los  nuevos  casos  detectados  en  el  departamento  de  Rivera  y  el  crecimiento  de la  pandemia  en  Brasil.

Considerando: La  situación  epidemiológica  en  el  norte  del  país y  haciendo  uso  del  art.  n.°  26  de  la  Ley  Orgánica, el  rector  de  la  Universidad  de  la  República RESUELVE

1. Que  la  sede  de  Rivera  del  Centro  Universitario  de  la  Regional  Noreste permanezca  cerrada,  a  excepción  de  aquellas  actividades  presenciales  cuya finalidad   exclusiva   sea   preservar   el  acervo  físico  y  académico  de  la Universidad  de  la  República.  Esta  medida  se  mantendrá  hasta  tener  un panorama  más  claro  de  la  evolución  de  la  epidemia  en  las  ciudades  de Rivera  y  Santana  do  Livramento.

2. Que  el  Centro  Universitario  de  la  Regional  Noreste  tome  las  medidas  para asegurar  el  funcionamiento  de  la  actividades  universitarias  necesarias  para sostener  las  funciones  de  la  institución  bajo  esquemas  no  presenciales  en  la mencionada  sede.

3. Que  las  restantes  Sedes  del  Cenur  Noreste  y  las  del  Cenur  del  Litoral  Norte continúen  su  funcionamiento  con  los  criterios  de  presencialidad  previstos, extremando   las   precauciones   sanitarias   (higiene   personal,   uso   de tapabocas,  desinfección  de  espacios,  distancia  física  y  restricción  de  las aglomeraciones)  y  atentos  a  cambios  en  la  situación  que  ameriten  tomar medidas  adicionales.

4. Que  la  determinación  de  dichas  medidas  es  potestad  de  las  direcciones  de los  Centros  Universitarios  Regionales.

5. Que  se  comunique  a  toda  la  comunidad  universitaria  —especialmente  a  la del  norte  del  país—  el  llamado  a  extremar  medidas  de  cuidado  frente  a  la pandemia  de  covid-19.

6. Que  se  exprese  nuevamente  la  voluntad  de  la  Universidad  de  la  República de  poner  a  disposición  sus  diversas  capacidades  a  nivel  nacional,  regional  y local  para  colaborar  en  el  proceso  de  mitigación  de  las  consecuencias sanitarias  y  sociales  asociadas  a  la  enfermedad  covid-19.

Rodrigo  Arim