ODA-ALC y universidades de España avanzan en el objetivo Hambre Cero de la Agenda 2030

29 de junio de 2017, Madrid (España) – Durante los días 28 y 29 de junio ha tenido lugar un intercambio de experiencias entre docentes e investigadores de universidades de América Latina y España, para analizar y acordar las formas de contribuir a los retos globales dirigidos a poner fin al hambre y lograr la seguridad alimentaria.

“La academia es un gran aliado de la lucha contra el hambre, no sólo por su capacidad de generar diagnósticos y evidencias, sino por su alto grado de credibilidad y acercamiento a las realidades nacionales y locales” sostuvo Luis Lobo, Oficial Técnico de la FAO para la red académica Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe ODA-ALC.

En este contexto, una delegación del ODA-ALC en conjunto universidades españolas dio inicio a un taller de trabajo que busca replicar la experiencia latinoamericana en España.

“El conocimiento generado por las universidades es clave en la redacción de políticas públicas eficaces contra el hambre”, subrayó Elena Pérez-Villanueva, jefa del Gabinete Técnico de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), en cuya sede tuvo lugar el encuentro.

El objetivo principal de la actividad ha sido favorecer un diálogo interdisciplinario sobre la relevancia de generar evidencias y capacidades, así como de la gestión de conocimiento sobre legislaciones y/o políticas públicas sobre derecho a la alimentación.

“Las universidades aquí presentes buscamos contribuir al logro de una gobernanza alimentaria basada en los criterios y principios del derecho humano a la alimentación”, agregó Héctor Silveira, docente de la Universidad de Barcelona. Leer noticia completa...

Fuente: http://www.oda-alc.org/noticias/oda-alc-y-universidades-de-espana-avanzan-en-el-objetivo-hambre-cero-de-la-agenda-2030/