Observatorio del Derecho a la Alimentación

Alejandra Girona: Observatorios del derecho a la alimentación

administrador [

Entrevista realizada en el programa Arriba Gente de Canal 10 a la Magíster en nutrición y coordinadora de los observatorios del derecho a la alimentación de Uruguay Alejandra Girona para conocer las sugerencias que académicos uruguayos especializados en derecho a la alimentación hicieran ante la situación de crisis con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

COVID-19: Observatorios del Derecho a la Alimentación escribieron al Gobierno

administrador [
Ante la pandemia, académicos uruguayos especializados en derecho a la alimentación enviaron sugerencias de medidas a tomar y se pusieron a disposición de las autoridades. Los Observatorios del Derecho a la Alimentación (ODA) que funcionan en la Facultad de Derecho https://www.fder.edu.uy/oda y en la Escuela de Nutrición http://nutricion.edu.uy/ de la Universidad de la República de Uruguay enviaron, el 26 de abril, una carta al presidente de la República Luis Lacalle Pou, a los ministros de Desarrollo Social, Pablo Bartol; Salud Pública, Daniel Salinas y Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte; y a los Presidentes de la Cámara de Senadores, Beatriz Argimón y de la Cámara de Representantes, Martín Lema...

Convocatoria: Consultor/a Jurista en agroecología

administrador [

ANTECEDENTES

El PARLAMENTO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO (PARLATINO) cumple un rol clave instalando temáticas en la agenda pública y política de la región, así como orientando las legislaciones nacionales a través de sus legislaciones modelo.

En ese marco, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el PARLATINO han construido una alianza estratégica desde hace una década. A continuación, algunos resultados:

Llamado a comunicador/a para Proyecto FAO

administrador [

Requisitos: Título universitario de Licenciado/a en Comunicación con formación demostrada en diseño gráfico y web; profesión afín, con experiencia y/o formación en seguridad alimentaria y nutricional y/o derecho a la alimentación.

Cierre del llamado: 07/01/2019

Por más información consulte:
https://www.uruguayconcursa.gub.uy/Portal/servlet/com.si.recsel.verllamado?14111

Universidades latinoamericanas reunidas en Cartagena declaran preocupación por el aumento del hambre

administrador [

Cartagena de Indias, 29/11/2018. En el marco del VIII Encuentro, las 60 universidades que componen el Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe (ODA – ALC) declararon su preocupación por las nuevas cifras del hambre y la malnutrición arrojadas por el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).