Publicaciones

administrador [
book

Revista de la Facultad de Derecho

subject Definición. Publicación de carácter académico, arbitrada, que tiene por objeto contribuir al desarrollo de la ciencia jurídica y las ciencias sociales, promoviendo el análisis crítico y plural.


1Número especial sobre Género de la Revista de la Facultad de Derecho

Ya se encuentra disponible en línea el número especial sobre Perspectiva de Género y Derecho de la Revista de la Facultad de Derecho.

La Revista ha adoptado la práctica de PUBLICACIÓN CONTINUA de contenidos. El objetivo central del nuevo modelo de publicación es acelerar el proceso de comunicación. Los artículos son publicados en línea en su forma final tan pronto como han sido evaluados, corregidos y editados.


1Revista de la Facultad de Derecho nro. 53

Ya se encuentran disponibles en línea los primeros artículos del nro. 53 de la Revista de la Facultad de Derecho, correspondiente al primer semestre de 2022.

La Revista ha adoptado la práctica de PUBLICACIÓN CONTINUA de contenidos. El objetivo central del nuevo modelo de publicación es acelerar el proceso de comunicación. Los artículos son publicados en línea en su forma final tan pronto como han sido evaluados, corregidos y editados.


1Número especial sobre Seguridad Social de la Revista de la Facultad de Derecho en homenaje al Prof. Dr. Eduardo Ameglio

La Revista de la Facultad de Derecho tiene el agrado de anunciar la publicación de su Número Especial sobre Seguridad Social, en Homenaje al Prof. Dr. Eduardo Ameglio, fallecido el pasado 3 de mayo de 2021, luego de más de cuarenta años de destacada labor al servicio de esta Casa de Estudios.

Se trata de un Número de singular valor, no solo por la actualidad y relevancia de la temática examinada, sino también por la calidad de los trabajos elaborados por distinguidos autores nacionales e internacionales.

Esperamos que sea una obra académica de referencia para el estudio teórico y la práctica de esta temática. Los invitamos a consultarla de manera gratuita y abierta en:

https://revista.fder.edu.uy/


Portal de Publicaciones


Guía servicios sindicales

Tapa

Por: Pablo Guerra, Germán Mato, Ana Falero, David Brunée, Valeria Gwozdz

Más allá de las funciones clásicas de los sindicatos, como representante de los trabajadores en el marco de los sistemas de relaciones laborales, el movimiento sindical ha logrado con el paso del tiempo montar una serie de servicios y dispositivos que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de sus afiliados sobre todo en el tiempo libre.

Publicado: 2019-07-17

Leer en línea...


Revista 46

Es muy grato comunicar que la Revista de la Facultad de Derecho es la primera revista uruguaya en publicar en la modalidad ahead of print (pre-print) en el portal SciELO (Scientific Electronic Library Online). Agradecemos el permanente apoyo de nuestra comunidad académica, autores, revisores y lectores.

SciELO

Los invitamos a visitar el sitio de SciELO...

Visite también el sitio web de la Revista de la Facultad de Derecho...


Primera publicación uruguaya en cumplir con todos los nuevos parámetros Latindex para revistas en línea

Publicado/actualizado por administrador el lunes 11/03/2019 – 09:03

La Comisión de Publicaciones se complace en informar a la comunidad académica sobre un nuevo y significativo logro alcanzado por la  Revista de la Facultad de Derecho: se constituye en la primera publicación uruguaya en cumplir con todos los nuevos parámetros Latindex para revistas en línea.

Es ingresada al nuevo Catálogo Latindex 2.0 al cumplir con la totalidad de las características de calidad editorial: 38/38

Enlace en Latindex http://www.latindex.org/latindex/ficha?folio=23577

Esta nueva evaluación la acredita y posiciona como una revista de excelencia para la difusión y visibilidad de la disciplina, de los trabajos científicos publicados y el mérito académico de sus autores actuales y futuros, editores y revisores.


Revista de la Facultad de Derecho

Nos complace informar a la comunidad académica que a partir del 2018 la Revista de la Facultad de Derecho adoptará la práctica de un número creciente de revistas científicas internacionales, esto es, la publicación continua, también conocida como Ahead of Print.

El objetivo principal es acelerar el proceso de comunicación de las investigaciones y así contribuir a su disponibilidad inmediata para la lectura y la citación.

Nos proponemos ofrecer un mejor servicio a lectores y autores, asegurándoles a estos últimos que su artículo aceptado se pondrá a disposición lo más rápidamente posible.

Comité Editorial
Revista de la Facultad de Derecho


Mesa de Debate organizada por la Asociación Uruguaya de Revistas Académicas (AURA)

reproductor Panelistas image

El día viernes 15 de diciembre se realizó en la Sala Julio Castro, de la Biblioteca Nacional, una Mesa de Debate organizada por la Asociación Uruguaya de Revistas Académicas (AURA) titulada "La evaluación de los investigadores según donde publican sus artículos de investigación".

Participaron como delegados de la Comisión de Evaluación del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) los doctores Gerardo Caetano y Pablo Chilibroste. Luego hicieron uso de la palabra dos delegados de las revistas nacionales arbitradas, la Dra. María del Carmen López y el Dr. Pablo Guerra, quien  representó en el evento a la REVISTA DE LA FACULTAD DE DERECHO.

Participantes

Acto seguido, dieron sus puntos de vista en calidad de investigadores los doctores Luis Delio y Lorena Betancor. Para el Dr. Pablo Guerra, "la ocasión fue propicia para que el SNI explicara los criterios de evaluación de las revistas académicas, que compartimos plenamente, en el sentido que las buenas revistas nacionales tienen el mismo valor que las buenas revistas extranjeras a la hora de ser evaluadas".

De esta manera, se fortalecen los trabajos de permanente mejoría que revistas como la de nuestra Facultad llevan adelante para garantizar la calidad de sus productos editoriales y por ende, la evaluación que el SNI hace respecto a la publicación de las producciones científicas locales.

Por más información consulte el sitio web de AURA (Asociación Uruguaya de Revistas Académicas) en: http://aura.edu.uy/


La Revista de la Facultad de Derecho en SciELO

La Comisión de Publicaciones se complace en informar a la comunidad académica sobre un nuevo y significativo logro alcanzado, la incorporación de la Revista de la Facultad de Derecho al sitio SciELO (Scientific Electronic Library Online o Biblioteca Científica Electrónica en Línea), constituyéndose en la primera revista jurídica uruguaya en integrar el prestigioso Portal.

SciELO

Se trata de un destacado modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet a texto completo. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe, el modelo proporciona una solución eficiente para asegurar la visibilidad y el acceso universal a su literatura académica.

Los invitamos a visitar el sitio de SciELO...

Visite también el sitio web de la Revista de la Facultad de Derecho...


Digitalización completa de la Revista de la Facultad de Derecho

La Comisión de Publicaciones se complace en informar a toda la comunidad académica (colaboradores, autores y lectores) que ha culminado el proceso de digitalización de los ejemplares de nuestra Revista desde el primer número de la segunda época hasta la fecha. De esta forma se establece como la publicación jurídica de Uruguay que reúne el mayor conjunto de artículos disponible en libre acceso a texto completo.

Los invitamos a recorrer sus páginas en: http://revista.fder.edu.uy


La Revista de la Facultad de Derecho recibe máximo puntaje en parámetros de Latindex

El día 21 de julio de 2014, Latindex nos ha informado que la Revista de la Facultad de Derecho ha llegado al máximo puntaje respecto a los 33 parámetros de calidad con que evalúa las revistas científicas que forman parte de su base de datos.

Latindex es uno de los más reconocidos sistemas de Información sobre las revistas de investigación científica que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Quisiéramos compartir este nuevo logro académico con toda nuestra comunidad académica, especialmente con nuestros colaboradores, escritores y lectores.

Asimismo, les informamos que ya se encuentra disponible el No. 36 de la Revista, correspondiente al primer semestre de este año. Consejo Editorial, 21 de julio de 2014.