UAP > Evaluación

Formulario de solicitud de Evaluaciones

Completar formulario...


Resolución N° 92 del Consejo del día 22/05/19:

Suspensión de la aplicación del formulario de evaluación docente durante el primer semestre de 2019.

Res. N° 92 del 22/05/19

El objetivo del Programa de Evaluación docente por parte de los estudiantes es contribuir a la mejora continua en la calidad de la enseñanza.

Se materializa a través de una encuesta de tipo autoadministrada con preguntas cuidadosamente seleccionadas. A través de ésta se evalúa a los docentes de todos los grados y de cada uno de los cursos. Las opiniones de los estudiantes son vertidas libremente, ya que se trata de un relevamiento anónimo.

Los datos obtenidos a partir de las respuestas son procesados, y reflejados en gráficas con informes acerca de los docentes. Se agregan las respuestas de tipo abierto que resulten relevantes a los efectos del estudio.

Estas evaluaciones presentan diversas utilidades y ventajas:

  • Una vez notificadas son analizadas por los propios docentes, los que encuentran allí una opinión acerca de su trabajo brindada por los destinatarios de su tarea, lo que resulta sumamente enriquecedor a la hora de preparar sus clases.
  • Son puestas a disposición de los Institutos y Autoridades académicas.
  • Deben ser agregadas y son tenidas en cuenta en oportunidad de la presentación a los llamados a concurso para cargos docentes y para las solicitudes de reelección de cargos efectivos, de acuerdo a lo establecido reglamentariamente. Tienen una influencia considerable en el puntaje a otorgar.
  • Son consultadas por el Consejo en diversas oportunidades.

El Programa de Evaluación Docente se viene desarrollando desde el año 2003, por lo que todos los docentes cuentan con más de una evaluación.