Instituto de Sociología Jurídica

 

groups

Autoridades
e integrantes
arrow_forward_ios

collections_bookmark

Programas
y materiales
arrow_forward_ios

 

extension

Sobre el Instituto

 

subject Presentación. La unidad curricular Sociología Jurídica fue formalmente incluida en el Plan de Estudios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en el año 1913. Todos los aportes sociológicos para el análisis del Derecho tratados en la materia impulsaron la fundación del Instituto de Sociología Jurídica en el año 1997.

Actualmente, el Instituto cuenta con 19 docentes para atender el dictado de las unidades curriculares: Sociedad y Derecho, Actividad Integrativa y Sociología Jurídica (opcional) de las carreras de Abogacía y Notariado; y Sociología del Trabajo I y Sociología del Trabajo II de la Licenciatura en Relaciones Laborales.

Entre sus miembros hay quienes cuentan con nivel de doctorado (PhD) e integran como miembros Activos el Sistema Nacional de Investigadores de la ANII (Luis Eduardo Morás, Pablo Guerra y Daniel Díaz). En la actualidad el Prof. Adj. Henry Trujillo es el Coordinador Técnico del Observatorio del Sistema de Justicia y la Legislación de la Facultad de Derecho.

Con motivo de celebrarse los 25 años del proceso fundacional del Instituto, Fundación de Cultura Universitaria publicó un libro con quince artículos que pretenden dar cuenta de algunos trabajos relevantes en el campo de conocimiento, escritos por colegas de la Facultad de Derecho y de otros servicios de la Universidad de la República.