Asume el Dr. Juan Andrés Ramírez como Decano de la Facultad de Derecho

Dr. Juan Andrés Ramírez

El pasado miércoles la Asamblea del Claustro hizo efectiva la designación del Dr. Juan Andrés Ramírez como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, para completar el período de mandato que culmina en el segundo semestre de 2018.

En su discurso de asunción, que emocionó a los presentes por la expresión de compromiso institucional y profunda preocupación por la formación “moral, cultural y jurídica”, de los profesionales que allí se forman, expresó que los integrantes del primer Poder del Estado, el que resuelve con eficacia de cosa juzgada, son todos egresados de una Facultad de Derecho. Se preguntó “¿Hay más extensión universitaria que eso?”

Y agregó: “La Facultad de Derecho no solo enseña el concepto de Estado de Derecho y las características de la democracia, sino la necesidad del Estado de Derecho y la necesidad de la democracia.”

Fuente: http://www.uypress.net/auc.aspx?81647,55