Panelistas

El día viernes 15 de diciembre se realizó en la Sala Julio Castro, de la Biblioteca Nacional, una Mesa de Debate organizada por la Asociación Uruguaya de Revistas Académicas (AURA) titulada "La evaluación de los investigadores según donde publican sus artículos de investigación".

Participaron como delegados de la Comisión de Evaluación del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) los doctores Gerardo Caetano y Pablo Chilibroste. Luego hicieron uso de la palabra dos delegados de las revistas nacionales arbitradas, la Dra. María del Carmen López y el Dr. Pablo Guerra, quien  representó en el evento a la REVISTA DE LA FACULTAD DE DERECHO.

Participantes

Acto seguido, dieron sus puntos de vista en calidad de investigadores los doctores Luis Delio y Lorena Betancor. Para el Dr. Pablo Guerra, "la ocasión fue propicia para que el SNI explicara los criterios de evaluación de las revistas académicas, que compartimos plenamente, en el sentido que las buenas revistas nacionales tienen el mismo valor que las buenas revistas extranjeras a la hora de ser evaluadas".

De esta manera, se fortalecen los trabajos de permanente mejoría que revistas como la de nuestra Facultad llevan adelante para garantizar la calidad de sus productos editoriales y por ende, la evaluación que el SNI hace respecto a la publicación de las producciones científicas locales.

Por más información consulte el sitio web de AURA (Asociación Uruguaya de Revistas Académicas) en: http://aura.edu.uy/