Bedelía

bedelía [
Edificio Central de Facultad

Secciones y servicios

Sección Cursos. En esta Sección se brinda información sobre los cursos libre-controlados, reglamentados, técnicas notariales y técnicas forenses.

Las inscripciones a cursos se realizan —en las fechas fijadas en las carteleras correspondientes y en esta página web— vía Internet en: www.bedelias.edu.uy, utilizando la clave personal. Es imprescindible anotar el número de control de inscripción, sin el cual no se aceptarán reclamos en Bedelía.

Sección Exámenes. Las fechas para inscripciones y los períodos de exámenes se establecen y publican en las carteleras correspondientes y en esta página para todo el año.

Las inscripciones se realizan vía Internet en: www.bedelias.edu.uy con la clave personal. Es imprescindible anotar el número de control, sin el cual no se aceptan reclamos en Bedelía. Dicha inscripción puede ser confirmada por el estudiante 24 horas después de efectuada en el mismo sitio web.

Los alumnos de cursos libre-controlados, rinden examen con el docente del curso, siempre que tengan la calificación adecuada, por el término de un año.

Las listas de alumnos con docente asignado se publican en las fechas indicadas en el calendario en Internet y en la cartelera de la materia correspondiente.

Los horarios de examen se publican con 96 horas de anticipación en las carteleras y en esta página web.

Los resultados de exámenes se publican en la cartelera de cada materia (las materias de primer año se encuentran en planta baja) y en la página: www.bedelias.edu.uy, a medida que los docentes entregan las actas en Bedelía y permanecen en Internet por un plazo no mayor a 20 días a partir de su publicación.

Atención al público (Abogacía-Notariado). El horario de atención es de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30, excepto durante el mes de febrero que se atiende solamente en horario matutino de lunes a viernes de 09:00 a 13:00, para todo trámite salvo escolaridades e inscripciones.

Sección Carreras Cortas. El horario de atención de Carreras Cortas es de 09:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas, excepto durante el mes de febrero que se atiende solamente en horario matutino de lunes a viernes de 9:00 a 12:00.

Esta Sección brinda información sobre carreras cortas y atiende a los estudiantes de Relaciones Internacionales, Relaciones Laborales y Traductorado.

Sección Títulos y Certificados.

Solicitud de Escolaridades

A partir del lunes 9 de mayo de 2016, la solicitud de escolaridades se realizará únicamente a través del siguiente vínculo:

Solicitud de escolaridades

Comunicado de la Dirección General de Jurídica sobre entrega de escolaridades

Una vez realizada la reserva, podrá pasar a retirar la escolaridad por Bedelía luego de 48 horas de solicitada.

Escolaridad con programas: Todas las generaciones la deben solicitar de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30 horas por Bedelía, excepto durante el mes de febrero que se atiende solamente en horario matutino de 9:00 a 12:00, y se retira en la fecha indicada. Es indispensable traer los programas (impresos en doble faz).

Constancias de estudiante. Las constancias se entregan todos los días en el horario de atención al público. Se debe presentar el documento de identidad.

Internet. Entrando a la página web: www.bedelias.edu.uy, y haciendo clic en Derecho, se puede acceder a la mayoría de los servicios que brinda Bedelía. Al momento de la inscripción se entrega una clave personal que, junto con el número de cédula de identidad, permite acceder a este servicio.