Comunicado de Rechazo a la situación de violencia generada en el Departamento de Administración de la Enseñanza de la Facultad de Derecho de la Udelar.

decanato [

La Facultad de Derecho expresa su más profunda preocupación y repudio por los hechos de notorio conocimiento acaecidos el día lunes 1° de octubre en el que un estudiante de esta Casa de Estudios pretendió agredir físicamente a un funcionario del Departamento de Administración de la Enseñanza.

En ese sentido, la Facultad de Derecho a través su Consejo, ha adoptado las medidas necesarias, preventivas e instructivas, con el cometido de proteger a sus funcionarios así como para aplicar las sanciones que por derecho correspondan.

Expresa asimismo su solidaridad con todos los funcionarios de la Facultad de Derecho en general y con los funcionarios del Departamento de Administración de la Enseñanza en particular. Destaca asimismo, que son estos últimos quienes tienen contacto diario y directo con los estudiantes, realizando una encomiable labor.

Se convoca a todos los actores de esta Casa de Estudios a reflexionar y a trabajar en conjunto, con la plena confianza que el demos universitario dejará aislado este episodio, para que con el esfuerzo común no se reiteren hechos de estas características.

Finalmente, se entiende que este hecho, no puede empañar ni representa la imagen de los miles de estudiantes de esta Casa de Estudios, que concurren diariamente, y transitan en el marco de la tolerancia natural del “ser” universitario.

Dr. Juan Andrés Ramírez