Área Social y Artística: Llamado a cursos

Llamado a cursos

LLAMADO A CURSOS INTERDISCIPLINARIOS DEL ÁREA SOCIAL Y ARTÍSTICA

El Área Social y Artística convoca por primera vez a los equipos docentes del Área a presentar propuestas de unidades curriculares interdisciplinarias a desarrollarse durante el primer semestre de 2019 (marzo-junio). El llamado tiene como propósito conformar la nómina de Unidades Curriculares Interdisciplinarias del Área Social y Artística. Se recibirán postulaciones entre el 22 de noviembre y el 17 de diciembre.

La consolidación del sistema de unidades curriculares electivas del Área Social y Artística con la implementación de la semana común de inscripciones, permite avanzar en posibilidades de desarrollo de propuestas de unidades curriculares electivas propias del Área, que no dependan directamente de un servicio, y que aborden temáticas transversales, impulsadas y apoyadas desde el Área, y orientadas a estudiantes de todas las carreras de la misma.

La presente convocatoria promueve por primera vez la existencia de cursos interdisciplinarios ofertados y financiados desde la Mesa del Área Social y Artística. Una vez seleccionadas, las unidades curriculares estarán disponibles para la inscripción de estudiantes junto con la oferta de electivas del Área en la semana común de inscripciones del 1er. semestre de 2019.

Esta iniciativa se propone contribuir a la transformación de la estructura académica para favorecer la colaboración entre disciplinas, procurando integrar y aprovechar mejor los recursos disponibles, así como vincular más estrechamente a docentes y estudiantes de diferentes servicios, ampliando su formación y favoreciendo su movilidad entre facultades.

La universidad pública debe cultivar todas las ramas del conocimiento y la cultura, de modo que la diversidad de temas y orientaciones no implique separación y compartimentación, sino enriquecimiento mutuo y colaboración. Es por eso que esta iniciativa propone la apertura de posibilidades de saltar barreras disciplinares para concebir al conocimiento de manera integral.

Conocé más en http://asa.edu.uy/cursos