Diplomado: "Embarazo y maternidad infantil en América Latina y el Caribe"

género [
Evento

Con motivo de la celebración del 70avo Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres – CLADEM, se enorgullece de anunciar la 2da Edición de su Diplomado “Embarazo y maternidad infantil en América Latina y el Caribe”.

El embarazo y maternidad infantil forzados son una forma de tortura y un obstáculo contra los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Pero aun cuando no todas las violaciones, incestos o matrimonios infantiles resultan en un embarazo, ni todas lo sobreviven, cada año se producen en el mundo 2 millones de partos de niñas menores de 15 años. Así la incongruencia entre los números de las violaciones, los partos, los abortos, las denuncias, las sentencias y la asistencia prenatal, son puestas en evidencia mediante el estudio: “Niñas madres. Balance Regional embarazo y maternidad infantil forzados en América Latina y el Caribe”.

En su segunda edición el Diplomado cuenta con 4 módulos que serán cursados en un total de 120 horas, con el aval de la Faculta de Derecho de la Universidad de Uruguay. Las y los participantes, contarán con un distinguido cuerpo de expertas en el equipo del consejo académico, las docentes y tutoras. Podrán investigar la realidad de sus países y realizar propuestas de políticas públicas en el ámbito de la prevención de los embarazos y la violencia contra las niñas, la atención en los servicios de salud y de justicia, así como modificaciones en la normativa. 

Leer más...