Se inauguraron las obras en la Plaza Prof. Osvaldo Crispo

decanato [
Plaza Prof. Osvaldo Crispo

Con la presencia del Rector de la Universidad, Prof. Rodrigo Arim, la Decana de la Facultad de Derecho Prof. Dra. Cristina Mangarelli y las autoridades el Municipio B, fueron inauguradas las obras de la Plaza Prof. Osvaldo Crispo.

La Plaza se ubica sobre la calle Guayabos entre Eduardo Acevedo y el Pasaje Emilio Frugoni, frente al Instituto Alfredo Vázquez Acevedo (IAVA). Fue reacondicionada a través de un trabajo de cooperación entre la Udelar y el Municipio B de Montevideo.

La Dirección General de Arquitectura (DGA) de la Udelar tiene a su cargo el mantenimiento del edificio universitario ubicado en esta manzana, que data de 1911. Lleva adelante un plan continuo de restauración y acondicionamiento del local, dentro del cual se incluyó la pavimentación completa del área de la plaza, —antes de suelo arcilloso—, a fin de mitigar los daños que provoca la penetración del agua de lluvia en el subsuelo del edificio.

Por su parte un grupo de vecinos presentó al Municipio B un proyecto para rehabilitar esa área, que pertenece a la Udelar y es a la vez de uso público. El hecho originó el inicio de una coordinación entre el municipio y la Udelar para abordar el proyecto en forma conjunta.

Las obras de pavimentación fueron financiadas por la Udelar con fondos presupuestales asignados al mantenimiento del edificio. Se realizaron de acuerdo a las directivas técnicas planteadas por la DGA. El municipio se hizo cargo del equipamiento y ornato del espacio: iluminación, bancos, bicicleteros, aparatos de gimnasia, juegos infantiles, arbolado y otras instalaciones.