Contaduría

Comunicado urgente de Contaduría: Pago de retribuciones personales por Ley de Inclusión Financiera

Montevideo, 23 de Agosto de 2016.

Se comunica a todos los funcionarios, pasantes y becarios la vigencia de la aplicación de la Ley de Inclusión Financiera (Ley 19,210).

Los funcionarios tendrán derecho a elegir la Institución de Intermediación Financiera en la cual se acreditan sus haberes.

• Si el funcionario, pasante o becario quiere seguir cobrando en la Institución de Intermediación Financiera en la cual se acreditan sus haberes, no debe realizar ningún trámite.
  • Si el funcionario, pasante o becario quiere cambiar la Institución de Intermediación Financiera en la cual se acreditan sus haberes debe: dirigirse a la Institución de Intermediación Financiera o a la Institución Emisora de Dinero Electrónico de su elección y abrir una “cuenta sueldos”. La documentación entregada por dicha Institución deberá ser presentada en el área de Personal del servicio universitario donde tiene cargo.

Los funcionarios, pasantes o becarios podrán hacer la opción hasta el 16/09/2016.

Aquellos que ingresen a la Facultad a partir del 1 de Octubre de 2016, tendrán plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente de la toma de posesión para ejercer la libre elección en el área de Personal.

Luego de realizada la opción no se puede cambiar la cuenta de sueldos por un año.

Cuando la institución elegida por el funcionario sea diferente de la que tiene convenio con el Servicio, la acreditación en su cuenta se realizará al mediodía del día de cobro de Sueldos.

Se advierte a los funcionarios, pasantes y becarios de Facultad de Derecho que se ha iniciado una licitación abreviada para el pago de Retribuciones Personales, por lo cual si se quiere continuar cobrando sus haberes en la actual Institución de Intermediación Financiera, deberá dirigirse a dicho Banco y solicitar documentación de la cuenta ya existente y realizar la opción en el Departamento de Personal.

De lo contrario en el momento de la adjudicación de dicha licitación, se pasará a cobrar los haberes en la Institución que gane la licitación que se encuentra en proceso.

División Contaduría