Pasantías > Llamado para realizar pasantías estudiantiles en Fiscalías Nacionales o Departamentales año 2020

El Instituto de Técnica Forense de la Facultad de Derecho abre llamado para la inscripción para realizar pasantías estudiantiles no remuneradas en Fiscalías Nacionales o Departamentales, durante el año 2020, enfocándose en materia penal.

DESTINATARIOS DE LAS PASANTÍAS: estudiantes con Técnica II aprobada o cursándola y tener aprobadas las asignaturas Derecho Penal I y II.

En Montevideo, se habilita un cupo de 16 estudiantes en cada uno de los tres grupos del año 2020.

En las ciudades de Salto, Paysandú, Maldonado y Rivera se habilita un cupo para cada una de estas ciudades, teniéndose en cuenta la escolaridad en las materias indicadas.

Serán dirigidas por el “Centro de Formación” de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de la organización y seguimiento de las mismas y los estudiantes deberán asistir tres veces por semana de 13 a 17 horas.

PERIODOS:

- PRIMER GRUPO: 13 DE ABRIL AL 12 DE JUNIO DE 2020.
PLAZO DE INSCRIPCION PARA PRIMER GRUPO: 9 AL 20 DE MARZO DE 2020. SUSPENDIDO

- SEGUNDO GRUPO: 27 DE JULIO AL 28 DE SETIEMBRE DE 2020.
PLAZO DE INSCRIPCION PARA SEGUNDO GRUPO: 8 AL 26 DE JUNIO DE 2020.

- TERCER GRUPO: 5 DE OCTUBRE AL 5 DE DICIEMBRE DE 2020.
PLAZO DE INSCRIPCION PARA TERCER GRUPO: 7 AL 25 DE SETIEMBRE DE 2020.

OBLIGACIONES DE LOS PASANTES

1. Asistir a Fiscalía Letrada asignada tres veces por semana, de 13 a 17 horas.

2. Estar a las disposiciones que establezca el Fiscal Letrado en la organización de las actividades propias de cada sede fiscal en la oficina y en las audiencias.

3. Comportarse con respeto hacia todos los funcionarios de la Fiscalía Letrada asignada y mantener el deber de reserva en relación a todos los expedientes e informaciones a los que acceda.

4. Completar el informe de evaluación de pasantía que oportunamente se le remitirá.

DERECHOS DE LOS PASANTES

1. Ser tratado con respeto por el personal de Fiscalía.

2. Recibir indicaciones precisas del Fiscal Letrado en cuanto al tipo de trabajo realizado en la Fiscalía y respecto del que el estudiante va a realizar en la pasantía.

3. Asistir a las instancias de capacitación abierta que se organicen para los equipos de Fiscalía.

4. Recibir una constancia de la pasantía efectuada en la Fiscalía Letrada.

LUGAR DE INSCRIPCIÓN:

MONTEVIDEO

-POR CORREO ELECTRÓNICO DIRIGIDO A:
PASANTIAS.ITF@FDER.EDU.UY

LOS FORMULARIOS Y LA DOCUMENTACION NECESARIA PARA LA INSCRIPCION ESTÁN DISPONIBLES EN LA PÁGINA WEB DE LA FACULTAD DE DERECHO:

DEBERÁN DESCARGARSE, COMPLETARSE, GENERAR UNO O VARIOS ARCHIVOS (PROCESADOR DE TEXTO O PDF) Y ENVIARSE AL CORREO INDICADO, OBRANDO EL CORREO ELECTRÓNICO COMO CONSTANCIA DE PRESENTACIÓN Y LA ACEPTACIÓN DE VALIDEZ DE TODA COMUNICACIÓN QUE SE REALICE AL MISMO.

INTERIOR

LA PRESENTACIÓN EN EL INTERIOR SE REALIZARÁ DIRECTAMENTE EN FORMA PRESENCIAL CON EL DOCENTE ENCARGADO EN LOS CONSULTARIOS JURÍDICOS DE MALDONADO, PAYSANDÚ, SALTO Y RIVERA.