Pasantías > Llamado para realizar pasantías estudiantiles en el Observatorio "Luz Ibarburu" año 2020

El Instituto de Técnica Forense de la Facultad de Derecho abre llamado para realizar pasantías estudiantiles no remuneradas en el Observatorio de Derechos Humanos “Luz Ibarburu” durante el primer y segundo semestre del año 2020.

DESTINATARIOS DE ESTAS PASANTÍAS: estudiantes de Técnica Forense II y III; tendrán un cupo de 6 estudiantes en cada semestre y serán de tres meses de duración.

PERIODOS: Primer semestre – 1ºde abril al 30 de junio de 2020.-

Segundo semestre – 1º de agosto al 31 de octubre de 2020.-

Serán dirigidas por el Coordinador del Equipo Jurídico del Observatorio “Luz Ibarburu”, que se encargará de la organización y seguimiento de las mismas.

OBLIGACIONES DE LOS PASANTES.

1. Asistir a la sede del Observatorio Luz Ibarburu los días y en los horarios que se establezcan de acuerdo con el coordinador del equipo de litigio.

2. Estar a las directivas de trabajo que establezca el Coordinador del Equipo de Litigio u otros profesionales integrantes del mismo en la organización de las actividades propias del Observatorio y/o en la realización de las procuraciones y audiencias.

3. Comportarse con corrección hacia todos los integrantes del Observatorio y mantener el deber de reserva con relación a los expedientes e informaciones a los que acceda.

4. Completar el informe de evaluación de pasantía que oportunamente se le remitirá.

DERECHOS DE LOS PASANTES

1. Ser tratado con respeto por los integrantes del Observatorio Luz Ibarburu.

2. Recibir indicaciones precisas del equipo Jurídico del OLI del trabajo que se realiza en el mismo y del que el estudiante pasante va a realizar en dicho ámbito o en la concurrencia a las sedes penales y otras dependencias del sistema judicial durante el periodo de tiempo de la pasantía.

3. Asistir a las instancias de capacitación abierta que se organicen en el OLI.

4. Recibir por parte del OLI los medios de locomoción y gastos de alimentación en caso de desplazarse fuera de Montevideo.

5. Recibir una constancia de la pasantía efectuada en el OLI.

PLAZO DE PRESENTACIÓN de los postulantes: EN EL MES DE MARZO PARA EL PRIMER SEMESTRE Y EN EL MES DE JULIO PARA EL SEGUNDO SEMESTRE.

LUGAR DE INSCRIPCIÓN:
MONTEVIDEO:

-POR CORREO ELECTRÓNICO DIRIGIDO A:

PASANTIAS.ITF@FDER.EDU.UY

LOS FORMULARIOS Y LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN ESTÁN DISPONIBLES EN LA PÁGINA WEB DE LA FACULTAD DE DERECHO:

DEBERÁN DESCARGARSE, COMPLETARSE, GENERAR UNO O VARIOS ARCHIVOS (PROCESADOR DE TEXTO O PDF) Y ENVIARSE AL CORREO ELECTRÓNICO INDICADO, OBRANDO EL CORREO ELECTRÓNICO COMO CONSTANCIA DE PRESENTACIÓN Y LA ACEPTACIÓN DE VALIDEZ DE TODA COMUNICACIÓN QUE SE REALICE AL MISMO.