Resolución de la Sra. Decana del día 12/03/2020

administrador [

Montevideo, 12 de marzo de 2020

De acuerdo con las atribuciones conferidas por el Art. 42 de la Ley Orgánica, inciso e), la Decana de la Facultad de Derecho adoptó la siguiente resolución:

VISTO: que la Organización Mundial de la Salud con fecha 11 marzo 2020 ha declarado al coronavirus, COVID-19 como una pandemia.

CONSIDERANDO: la cantidad de estudiantes, docentes y no docentes y usuarios en general que concurren a la Facultad de Derecho en cualquiera de sus sedes, resulta oportuno y pertinente adoptar medidas de prevención así como elaborar un protocolo de actuación ante su eventual llegada.

La Decana de la Facultad de Derecho RESUELVE:

1. Conformar una Comisión que trabajará en la elaboración de un Protocolo de Actuación referido al coronavirus, integrada sin perjuicio, por Dra. Leticia Iglesias, Dra. Marithza Rivas, Dr. Hugo Barone, Dr. Daniel Gonzáles, Dr. Pablo Galbarini, Dra. Marcela Vigna, Br. Eugenia Villar, Br. Sabrina Paredes y delegado de AFFUR.

2. Exonerar de asistencia a estudiantes, así como exonerar de la obligación de concurrir a cumplir tareas a funcionarios docentes y no docentes que retornen al país luego de un viaje al exterior, por un lapso de 15 días desde la fecha de su regreso, debiendo posteriormente justificar la inasistencia con la documentación respectiva.

3. Comuníquese al Depto. de Administración de la Enseñanza, el Depto. de Recursos Humanos y dése su más amplia difusión. 4. Dése cuenta de lo actuado al Consejo de Facultad.

Dra. Cristina Mangarelli

Decana

COVID-19