Seminario virtual: "Escenarios epidemiológicos y capacidad de atención del sistema de salud" - 24 de abril de 16:00 a 19:00 horas

Hoy

Viernes 24 de abril, de 16:00 a 19:00 horas
A través de plataformas digitales
Transmisión en vivo por youtube.com/teleuniversitaria

El rector de la Universidad de la República invita a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a una jornada donde se compartirá información y análisis sobre aspectos centrales asociados a la pandemia de COVID-19 y su expresión en Uruguay.

Un tema extremadamente complejo exige para su comprensión miradas múltiples: las recomendaciones sobre políticas públicas específicas
requieren particular cuidado en su formulación, dadas las responsabilidades en juego. Es por ello que este seminario, donde se pondrán en diálogo diversos puntos de vista desde varias perspectivas de conocimiento, colaborará a generar opinión informada, cuestión fundamental para la discusión en sociedades democráticas.

En esta instancia se abordarán aspectos biológicos y virológicos, de modelado epidemiológico y aspectos clínicos en discusión en relación
con la pandemia de COVID-19 en nuestro país. Cada uno de estos aspectos será desarrollado por cuatro investigadores, en exposiciones de ocho minutos, a partir de preguntas específicas planteadas para cada tema de forma de darle unidad a su tratamiento.

Descargas