Asesoramiento virtual: derechos laborales y territorio en la emergencia

1

Las medidas sociales, económicas y sanitarias implantadas a nivel nacional, en el marco de la emergencia de la pandemia global de COVID-19, están teniendo profundas consecuencias en el mundo del trabajo. Las medidas de distanciamiento social recomendadas como forma de controlar la propagación del virus impactan en distintos planos de la vida social, fundamentalmente con mayor profundidad en aquellos grupos de personas que presentan mayor vulnerabilidad social y económica ante este escenario.

La presente propuesta surge del intercambio entre instituciones y organizaciones sociales y vecinales con base territorial en el área de influencia del PIM, en el que se identificaron intereses y necesidades emergentes de la crisis. A la iniciativa se incorporan, el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y el equipo docente del Curso Metodología de la Extensión del mismo servicio universitario. A partir de la conformación de este equipo multidisciplinario se realiza una convocatoria a estudiantes y egresados de las carreras de Abogacía y de Relaciones Laborales, que están o han estado vinculados a distintas ediciones del referido Curso como al que hacer del Consultorio Jurídico coordinado por el docente Dr. Juan Ceretta.