Trámite de Título de Especialista o Magíster

Ud. podrá tramitar la solicitud de Título cuando:

• completó los créditos necesarios para Especialista.
• completó los créditos necesarios, defendió y aprobó su Tesis para la obtención de título de Magíster.

No se realiza el título automáticamente, Ud. debe solicitarlo en la Escuela de Posgrado presentando:

1. Breve nota dirigida a la Escuela de Posgrado donde se solicite que se realicen los trámites necesarios para la emisión del título. En dicha nota debe constar el nombre de la carrera, nombre del título (Especialista, Magister, Doctorado) y datos personales (Nombre, teléfono, documento).
2. Fotocopia de Cédula de Identidad (u otro documento identificatorio en caso de ser extranjero).
3. Fotocopia de Título de Grado (abogado, escribano, contador, etc). Los estudiantes del extranjero deberán presentar su título original con la respectiva apostilla o legalización a los efectos de poder tramitar el título de posgrado.

A partir de la entrega de la documentación, la Escuela de Posgrado contará con hasta diez días hábiles para enviarla a Bedelía General de la Universidad. Se notificará cuando la documentación llegue a Bedelía General y siete días después se deberá solicitar fecha y hora a este sector para la firma del título.

Un mes después consultar en la Escuela de Posgrado de Facultad de Derecho, en qué momento se le entregará el título (ceremonia de entrega de títulos, a cargo del Sr. Decano, o personalmente)

Recordamos que ninguno de los trámites anteriores se podrá realizar si no presenta su documento de identidad vigente.

 

 AGENDA PARA TÍTULOS:

LUEGO QUE ESTÁ CONFIRMADO EL INICIO DEL TRÁMITE DEL TÍTULO (es decir cuando la bedelía de Posgrado comunica que ya salió de la sección y siguió el trámite a Bedelía General), EL INTERESADO DEBERÁ AGENDARSE (luego de transcurridos 7 días) PARA LA FIRMA DEL MISMO EN EL SIGUIENTE LINK: https://yoestudioen.udelar.edu.uy

LA FIRMA SE REALIZA EN OFICINAS CENTRALES DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA AV. 18 DE JULIO 1968 - PRIMER PISO, TEL: 24009201.