Segundo semestre 2020 - Comunicado a docentes y estudiantes

De conformidad con la resolución sobre cursos del Consejo de la Facultad de Derecho N.º 34 del pasado 19 de agosto de 2020, se informa a docentes y estudiantes que:

1.- Los cursos del segundo semestre se dictarán a través de clases virtuales por medio de EVA o de la plataforma WEBEX que la Facultad pone a disposición o de otras plataformas gratuitas (por ej. Zoom). Las clases virtuales interactivas deben dictarse en los mismos días y horarios fijados para las clases presenciales del curso. Los docentes deberán colocar en el curso en la plataforma EVA el ID y la contraseña correspondiente para que los estudiantes puedan ingresar al aula virtual de clase.

2.- Durante el segundo semestre se mantiene la suspensión del control de asistencia en todos los cursos no presenciales de las diferentes carreras y planes de la Facultad en los que la asistencia sea uno de los requisitos para la aprobación.

3.- Los cursos desarrollados en modalidad no presencial, se asimilarán a las instancias presenciales y las evaluaciones y actividades realizadas por los docentes de manera no presencial, tendrán validez para la aprobación y exoneración de los cursos de todas las carreras, conforme al régimen vigente. Se deberá cumplir con la cantidad de evaluaciones que fije el reglamento para cada tipo de curso.

4.- La evaluación final de los cursos de todas las carreras y planes de la Facultad, tanto anuales como del segundo semestre de 2020, se realizará de manera no presencial. Quedan exceptuadas de esta disposición las Técnicas Forense y Notarial, que tendrán un régimen especial.

5.- El período de exámenes de setiembre se realizará del 13 al 31 de octubre de 2020, de manera presencial y sin suspensión de clases.

6.- El período de exámenes de diciembre, se realizará del 7 al 23 de diciembre, de manera presencial.

Decanato