#25N - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Facultad de Derecho de la Universidad de la República rechaza todo comportamiento de violencia, acoso y discriminación incluida la violencia, el acoso y la discriminación por motivo de género, y mantiene una política institucional de no admisión, prevención y erradicación de estas conductas en tanto violentan derechos humanos.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Facultad de Derecho mantiene el compromiso del trabajo diario desde la Institución para erradicar la violencia contra la mujer.

La Facultad ha desarrollado acciones para promover el estudio del derecho con un enfoque transversal en cuestiones de género tal como se establece en la Resolución Nº 54 del Consejo del 12 de febrero de 2020.

El compromiso de esta Facultad en el rechazo de la violencia y el acoso por razón de género se ha traducido en acciones tales como la reciente aprobación del Protocolo de Actuación ante Situaciones de Violencia, Acoso y Discriminación que incluye la violencia y el acoso por razón de género.