Procedimiento de conexión de docentes a las nuevas salas virtuales de la UdelaR en Zoom

1) Para poder utilizar las nuevas salas virtuales en Zoom, es necesario en primer lugar, descargar el cliente de Zoom en:

https://zoom.us/download 

Luego de que haya realizado la descarga e instalado la aplicación en su computadora, ingrese desde su navegador al punto de acceso de Zoom de la UdelaR a través del siguiente enlace:

https://salavirtual-udelar.zoom.us/

01

2) Una vez que haya ingresado a la página, debe pulsar el botón "Usuarios Udelar".

02

3) En la pantalla siguiente ingrese su C.I. y contraseña de acceso (usuario MAP de UdelaR).

03

4) En la pantalla siguiente debe pulsar el botón "Confirme su dirección de e-mail".

5) Al confirmar la dirección se enviará un mensaje a su cuenta de correo electrónico. En la bandeja de entrada, encontrará un correo nuevo proveniente de Zoom que deberá abrir.

6) Al abrir el correo debe tener en cuenta lo siguiente:

A) Para usuarios sin cuenta previa de Zoom. Al abrir ese correo se le mostrará un texto de bienvenida con un botón al pie para proceder a Activar Cuenta (Activate Account).

B) Para usuarios con cuenta previa de Zoom. Si el usuario ya tiene una cuenta de Zoom existente, el botón dirá "Pasar a la nueva cuenta", debiendo pulsar dicho botón.

7) A partir de ese momento, la cuenta ya estará activada dentro de la cuenta central de la UdelaR, y lista para ser utilizada. Al ingresar por primera vez a la cuenta, deberá aceptar los Términos de Uso.