Registro en Wifest

La plataforma Wifest de Facultad de Derecho permite consultar actas de cursos y exámenes, solicitar constancias de parciales rendidos, conectarse a la red wi-fi de Facultad, entre otros servicios.

Para utilizar la plataforma Wifest es necesario registrarse, para ello debe ingresar a www.fder.edu.uy/wifest

Al ingresar a esta página, se ve el inicio de sesión para los usuarios que ya se encuentran registrados.

Si necesita ingresar a Wifest por primera vez, debe hacer click en el botón "REGISTRO" que se encuentra más abajo como se puede ver en la siguiente imagen:

1

Al hacer click en REGISTRO, ingresará al siguiente formulario cuyos campos son obligatorios:

2

(1) En pimer lugar, debe ingresar su usuario del sistema de Bedelías. Este usuario consiste en el número de cédula de identidad sin puntos ni guión ni dígito verificador. Por ejemplo, si su número de Cédula de Identidad es 1.234.567-8 debe escribir: 1234567

(2) En segundo lugar debe seleccionar la Facultad o Centro de origen, por defecto se encuentra seleccionada "Facultad de Derecho", pero si proviene de otra Facultad o de uno de los Centros Universitarios debe seleccionarlo aquí.

(3) Luego debe ingresar su contraseña SGAE (Sistema de Gestión y Administración de la Enseñaza), que se utiliza para ingresar al Sistema de Bedelías, a la plataforma EVA y a Wifest.

Al ingresar a Facultad de Derecho Bedelía entrega un código de activación (vigente por 72 horas) mediante el cual el estudiante debe generar su contraseña SGAE.

(4) En el campo "Nombre" escriba su nombre completo.

(5) En el campo "Apellido" escriba su apellido completo.

(6) Luego debe ingresar su dirección de correo electrónico.

(7) En el siguiente campo debe confirmar su dirección de correo electrónico.

(8) En el último campo debe ingresar su número de celular. (Wifest entre otros servicios, provee acceso a la red wi-fi para estudiantes de Facultad de Derecho desde sus dispositivos inalámbricos).

Por último debe hacer click en el botón "ENVIAR" para quedar registrado en Wifest. Luego de este paso, recibirá un mensaje de confirmación y podrá comenzar a utilizar la plataforma.

Una vez que está registrado, debe ingresar a Wifest con su ursuario y contraseña SGAE.