Información Importante

Información Importante - Leer antes de inscribirse a los cursos

Pautas generales

• Todos los estudiantes deben inscribirse por el medio indicado en el calendario (SGAE ó Wifest).

• Sólo debe inscribirse por un único medio (SGAE ó Wifest).

• Deberán respetar las fechas indicadas en el calendario y los códigos de los formularios según la inscripción. Todas las inscripciones que no se realicen dentro de las fechas correctas y/o formularios incorrectos, serán desestimadas.

• Los estudiantes que necesiten inscribirse a un horario determinado por poseer constancia laboral y NO consiguieron cupo en el período habilitado en el SGAE, pueden solicitar la inscripción por Wifest adjuntando la constancia laboral que cumpla con los requisitos establecidos en el calendario. No deben realizar inscripción por ambos lados ya que de hacerlo se tomará en cuenta la inscripción realizada por SGAE, dejando inválida la solicitud por Wifest.

• Si la constancia laboral no cumpliera con los requisitos establecidos, se inscribirá al estudiante en el grupo que tenga cupos disponibles independientemente del turno escogido.

• El estudiante puede dar de baja o modificar una inscripción mientras el período de inscripciones esté habilitado. Por otro lado se abrirá un período de desistimiento en SGAE y Wifest, para los estudiantes ya inscriptos que no puedan cursar por alguna razón. Esta instancia no genera sanciones y será habilitada una vez comenzado el curso. El desistimiento se debe realizar por el mismo medio que se hizo la inscripción. (ejemplo: el estudiante que se inscribe por SGAE – desiste por SAGE / el estudiante que solicita inscripción por Wifest- desiste por Wifest.) Desistir= Dar de baja a la inscripción.

• 1) Los estudiantes deben elegir en la grilla  de cursos el código horario a inscribirse. 2) Una vez realizada la inscripción deberán verficar en la web de Bedelia – SGAE - consulta de inscripciones, si los códigos horarios elegidos coinciden con los que se inscribió. 3) El estudiante deberá matricularse en la plataforma EVA en el mismo curso con igual còdigo horario que figura inscripto en SGAE. 4) Verificar antes del comienzo de los cursos si la grilla no ha tenido modificaciones de docentes u horarios. Bedelía no es responsable de los cambios de docentes u horarios correspondientes a cada unidad curricular, que hayan sido informados con posterioridad a la apertura del período de inscripciones por los distintos Institutos, Áreas o grupos docentes.

• Se abrirá un período de reclamos para aquellos estudiantes que realizaron correctamente la inscripción tanto por SGAE como por Wifest y no les figura la misma en inscripciones SGAE. No se atenderán reclamos fuera de las fechas establecidas en el calendario.

• No se realizarán cambios de grupos o inscripciones tardías a cursos.

• Todos los estudiantes deben tener clave de activación vigente, no contar con sanciones y tener completo el Formulario Estadístico para poder inscribirse a los cursos.

• Los estudiantes que cursan por equivalencia plan 89 por plan 2016, no pueden realizar cambio de plan hasta finalizado el curso. Los cambios de plan se deberán realizar luego de la fecha de finalización de los cursos semestrales y antes de la inscripción a los cursos del nuevo semestre.