25 de octubre a las 20:30 horas — Audiencia Abierta

1

Por primera vez la UdelaR estará participando en la Competencia de Arbitraje de Inversiones más grande del Mundo: Foreign Direct Investment Moot ("FDI").

La competencia se desarrolla en inglés, tanto en la fase escrita como en la fase oral, y participan cerca de 100 universidades de todo el mundo.

Consiste en una fase escrita en la que los equipos presentan demandas y contestaciones de demanda respecto a un caso ficticio de arbitraje de inversiones, seguido de una fase oral de una hora y media en la que se alega frente a un tribunal compuesto por tres árbitros.

Los responsables del proyecto que consiste en la participación en distintas competencias son los Institutos de Derecho Procesal y de Derecho Internacional Privado en las personas de sus Directores, Dra. Selva Klett, Cecilia Fresnedo y Gabriel Valentin.

El equipo docente a cargo de la competencia está integrado por los Dres Maria Laura Capalbo, Santiago Theoduloz y Alejandro Santi.

Los entrenadores jr. del equipo son Joaquín Garino e Ignacio Tasende.

Los oradores, por su parte, son Santiago Pin, Gastón Bermúdez y Federico Achard.

El resto del equipo está compuesto por Julieta González, Gastón Scarcela, Camila Chans, Agustín Lorenzo y Bruno Balbiani.

Previo a la competencia, la Udelar realizará una audiencia de práctica abierta a todo público el lunes 25 de octubre a las 20:30hs contra la Universidad de San Andrés de Argentina.

El tribunal arbitral estará integrado por Gabriel Bottini (Argentina), Rodrigo Zamora (México) y Soledad Díaz (Uruguay).

La audiencia podrá seguirse a través del siguiente link: https://lnkd.in/eK7z7P8e