Proceso de inscripción

• Todos los estudiantes deben tener clave de activación vigente, no contar con sanciones y tener completo el Formulario Estadístico para poder inscribirse a los cursos.

Proceso de inscripción:

1. Los estudiantes deberán elegir en la grilla  de unidades curriculares el código horario a inscribirse.
  2. Se abrirán inscripciones por Wifest para los estudiantes con constancia laboral o de residencia.
  3. Pasaje de inscripciones con constancias por parte de Sección Cursos al SGAE
  4. Se abrirán inscripciones por SGAE para todos los estudiantes que no se inscribieron con constancia.
  5. Se realizará un sorteo entre todos los inscriptos sin constancia a cada código horario de cada unidad curricular, hasta completar el cupo habilitado. Se borrará a quienes no salieron sorteados habilitándolos  a inscribirse nuevamente.
  6. Los estudiantes deberán verificar por medio de SGAE Autogestión si quedaron inscriptos o no. Los estudiantes ya inscriptos y sorteados a un curso no podrán realizar modificaciones o cambios de grupos mientras se abran las siguientes instancias de inscripciones
  7. Se abrirá la segunda instancia de inscripciones por SGAE a todas las unidades curriculares con códigos horarios que aún tengan cupos disponibles.
  8. Se realizará un nuevo sorteo entre los inscriptos a cada código horario de cada unidad curricular, hasta completar el cupo habilitado.
  9. Los estudiantes deberán verificar por medio de SGAE Autogestión si figuran inscriptos o no.
  10. Se abrirá la tercera instancia de inscripciones por SGAE a todas las unidades curriculares con códigos horarios que aún tengan cupos disponibles.
  11. Se realizará un nuevo sorteo entre los inscriptos a cada código horario de cada unidad curricular, hasta completar el cupo habilitado.
  12. Sección Cursos emitirá un reporte de todos los estudiantes que no quedaron inscriptos luego de efectuado el sorteo y los inscribirá en los cursos con cupos disponibles. El estudiante podrá ser inscripto en un horario o turno distinto al elegido originariamente.
  13. Se abrirá un período de permutas únicamente para los estudiantes que figuran en el reporte de no sorteados de la tercera instancia de inscripciones y que presenten superposición con otro curso. Las permutas se realizarán entre estudiantes inscriptos a la misma unidad curricular. Deberá agendarse por Agenda Web y concurrir a Sección Cursos uno de los interesados, con carta de solicitud de cambio firmada por ambos estudiantes y fotocopia de cédula de identidad de ambos.
  14. Se abrirá un período de desistimiento (baja a la inscripción ya realizada) para aquellos estudiantes que decidan no cursar la unidad curricular a la que se inscribió.
  15. Se enviarán las listas a los docentes.
  16. Se abrirá un período de reclamos una vez comenzado los cursos,  para los estudiantes que realizaron correctamente su inscripción y no figuran en las listas de los docentes. Previo al envío del formulario el estudiante deberá corroborar si está concurriendo al mismo código horario en el que figura inscripto en SGAE.