Proceso de inscripción a cursos

• Todos los estudiantes deben tener clave de activación vigente, no contar con sanciones y tener completo el Formulario Estadístico para poder inscribirse a los cursos.

Proceso de inscripción a cursos:

1. Los estudiantes deberán elegir en la grilla  de unidades curriculares el código horario a inscribirse.

2. 1er período :

• Se abrirán inscripciones por SGAE para todos los estudiantes, generación 2022 y reinscripciones  para generaciones anteriores.
  • Se realizará un sorteo entre todos los inscriptos  a cada código horario de cada unidad curricular, hasta completar el cupo habilitado. Se borrará a quienes no salieron sorteados habilitándolos  a inscribirse nuevamente.
  • Los estudiantes deberán verificar por medio de SGAE Autogestión si quedaron inscriptos o no.
  • Los estudiantes ya inscriptos y sorteados a un curso no podrán realizar modificaciones o cambios de grupos mientras se abran las siguientes instancias de inscripciones.

3. 2do período:

• Se abrirá la segunda instancia de inscripciones por SGAE a todas las unidades curriculares con códigos horarios que aún tengan cupos disponibles.
  • Se realizará un nuevo sorteo entre los inscriptos a cada código horario de cada unidad curricular, hasta completar el cupo habilitado.
  • Los estudiantes deberán verificar por medio de SGAE Autogestión si figuran inscriptos o no.

4. 3er período:

• Se abrirá la tercera instancia de inscripciones por SGAE a todas las unidades curriculares con códigos horarios que aún tengan cupos disponibles.
  • Sección Cursos emitirá un reporte de todos los estudiantes que no quedaron inscriptos luego de efectuado el sorteo y los inscribirá en los cursos con cupos disponibles. El estudiante podrá ser inscripto en un horario o turno distinto al elegido originariamente.

5. Instancias posteriores a la inscripción. Consultar modalidad y fechas en el calendario de inscripciones.

Permutas:  dos estudiantes se encuentran inscriptos a la misma unidad curricular y a distinto código horario y deciden intercambiar la inscripción.

Cambio de grupo por superposición:  Estarán habilitados a realizar cambio de grupo únicamente los estudiantes que se encuentren en el listado de no sorteados del 3er período se inscripciones. Se realizará cambio de grupo de esas unidades curriculares en las que figura no sorteado.

Constancia Laboral o de residencia:  Estarán habilitados a presentar constancia laboral o de residencia únicamente los estudiantes que no salieron sorteados en el tercer período de inscripción y se encuentran en el listado de Bedelía. Se realizará el cambio de grupo en la unidad curricular no sorteado en la tercera instancia.

Período de desestimiento: Los estudiantes que no puedan cursar la unidad curricular en que se encuentra inscripto, deberá desistir (dar de baja a la inscripción) en el período que figura en el calendario de inscripciones.