Constancia laboral o de residencia

 

Únicamente podrán presentar constancia de residencia o laboral los estudiantes que quedaron no sorteados en el tercer período de inscripciones y no puedan asistir al mismo por el horario o modalidad.

 

  • El envío de constancia laboral o de residencia permanente en el interior del país (distancia mayor a 30km de Montevideo), debe realizarse por Wifest en formato pdf.
  • Bedelía verificará que el estudiante se encuentre en la lista de no sorteados  de la tercera instancia de inscripciones,  al igual que la validez de las constancias. De detectarse alguna irregularidad el estudiante quedará inscripto en el grupo en el que Bedelía le asignó en el tercer período. 

 

  1. de inscripciones con constancias:
  2. Constancia laboral:

Requisitos: 1) Carta membretada de la empresa con fecha actual, RUT de la empresa, datos personales del estudiante, días y horarios en que desempeña funciones ó recibo de sueldo donde figuren los datos anteriores y 2) constancia de alta de actividad emitida por BPS (no es válida la Historia Laboral).  En el caso de funcionarios públicos únicamente deben enviar carta con los datos antes mencionados, firmada y sellada por el Jefe o Director del Departamento de Recursos Humanos del Servicio.

  1. Constancia de residencia: Se dará prioridad a los estudiantes que presenten constancia de residencia permanente en el interior del país (distancia mayor a 30km de Montevideo) en cursos con modalidad  a distancia de Abogacía y Notariado. Así como para los cursos en modalidad híbrida. Se anulará la solicitud de prioridad en caso de seleccionar modalidad presencial

Requisitos: 1) Constancia de residencia emitida por la Seccional correspondiente. No serán válidos los formularios de extravío de cédula de identidad y 2) Manifestación de domicilio permanente en el interior del país (distancia mayor a 30km de Montevideo) en el formulario de inscripción.

Importante: Todas las constancias y cartas membretadas deben enviarse necesariamente en formato pdf