Banco Mundial – Convocatoria para Pasantía Inclusiva

Postulaciones hasta el 29 de abril de 2022.

La oficina del Banco Mundial en Uruguay se encuentra en la búsqueda de un profesional en Economía, Relaciones Internacionales, Negocios, Derecho o Ciencias Sociales, para apoyar al equipo de Uruguay en el desarrollo e implementación de su programa en el país por un período
de 6 meses. La incorporación será bajo la modalidad de pasantía remunerada y la persona estará basada en Montevideo.

El Grupo Banco Mundial está comprometido a lograr la diversidad en términos de género, orientación sexual, nacionalidad, cultura y antecedentes educativos. Alentamos a postular, muy especialmente, a personas afrodescendientes y/o indígenas.

La tarea comprenderá, entre otros, las siguientes áreas:

• Apoyo en el diálogo y consulta con el gobierno en el marco de la Estrategia de Alianza con el País.
  • Trabajo analítico para programas de Asistencia Técnica que podrían incluir empleo, género, eficiencia del sector público, educación, cambio climático, entre otros.
  • Coordinación con unidades ejecutoras de proyecto, contribución en la producción y revisión de documentos, solicitudes de información ad hoc de clientes internos y externos.
  • Apoyo a otras unidades operativas e iniciativas corporativas.

Nos orientamos a personas con alta motivación y desempeño que cumplan con los siguientes requisitos:

• Título de grado en Economía, Relaciones Internacionales, Negocios, Derecho o Ciencias Sociales. Se valorará la experiencia de trabajo en áreas o instituciones de desarrollo.
  • Dominio en uso de aplicaciones/software informáticas (procesadores, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones).
  • Habilidad para la organización de datos y su búsqueda en sistemas.
  • Muy buen conocimiento del idioma Inglés y Español tanto oral como escrito, incluyendo redacción y edición.
  • Orientación a detalles y a asegurar la calidad de los entregables.
  • Efectivo manejo del tiempo y excelentes habilidades de organización.
  • Habilidad para adquirir rápido conocimiento del Grupo Banco Mundial, su organización, procedimientos, políticas y prácticas.

Postulación:

Los interesados deben enviar aquí la siguiente documentación en inglés: (1) Curriculum Vitae y (2) una carta de expresión de interés (no más de 2 carillas).

Se aceptarán postulaciones hasta el 29 de abril de 2022 inclusive.

Sólo contactaremos a aquellos candidatos que hayan sido preseleccionados para mantener una entrevista.

Podrá acceder a información más detallada (en inglés) en el siguiente enlace: