XI Asamblea Nacional de Derechos Humanos

administrador [
XI Asamblea Nacional de Derechos Humanos

Se invita a participar de la XI Asamblea Nacional de Derechos Humanos que se realizará los días 16 y 22 de junio bajo el lema "10 años de funcionamiento de la INDDHH".

Las organizaciones de la sociedad civil, los organismos gubernamentales y las entidades objeto del contralor de la INDDHH pueden participar con hasta dos delegados, previa inscripción.

Acceso al formulario de inscripción: http://shorturl.at/kyTX2

Por consultas: secretaria@inddhh.gub.uy

La Asamblea Nacional es una instancia pública para la participación plenaria de las organizaciones sociales y de los organismos gubernamentales y entidades objeto del contralor de la INDDHH (estatales y no estatales), y representantes de las comisiones parlamentarias, comisionados parlamentarios y defensores/as del vecino/a (Art. 64, Ley 18.446). Se espera, como todos los años, la participación de un calificado conjunto de actores con fuerte compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos.

La primera instancia se llevará a cabo el jueves 16 de junio en el horario de 9 a 12. En esta primera reunión se realizará un intercambio en modalidad virtual en torno a preguntas disparadoras enmarcadas en la temática de la Asamblea. Esta instancia funcionará en una única sesión de Zoom que se subdividirá en subgrupos.

La segunda instancia se realizará el miércoles 22 de junio en formato presencial (con transmisión a través de streaming) en el salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo en el horario de 9 a 12. Esta instancia incluirá: presentación de los Grupos de Trabajo de la INDDHH, conclusiones del trabajo en grupos realizado el 16 de junio y por último la rendición anual de cuentas del Consejo Directivo de la INDDHH.

PROGRAMA (Preliminar)

JUEVES 16/6
09 hs Acreditaciones
09:15 hs Palabras de introducción del Consejo Directivo
09:20 hs Introducción a la temática y pautas de trabajo
09:30 hs Distribución en subgrupos. Esta distribución se realizará en forma aleatoria.
09:35 hs Desarrollo
11:30 hs Presentación de la sistematización al grupo y selección de delegado/a del grupo para presentación en la instancia plenaria
12 hs Cierre

MIÉRCOLES 22/6
1) Apertura a cargo del CD
2) Palabras de la Presidenta de la Asamblea General
3) Presentación de un expositor del Alto Comisionado
4) Rendición de cuentas del Consejo Directivo desde la última Asamblea Anual hasta el presente
5) Presentación del trabajo de los Grupos de Trabajo
6) Presentación del trabajo de los grupos de discusión
7) Intervenciones del CD sobre logros/hitos de la actuación de la INDDHH
8) Cierre

Descargas