Constancias laborales y de residencia - Cursos 2do semestre

Sección Cursos informa que el envío de constancias Laborales y de Residencia se realizará previo al período de inscripciones a cursos del segundo semestre 2022, según se detalla a continuación para su posterior validación:

• Lugar: Formulario en Wifest
  • Fecha de envío: del 16 al 23 de junio de 2022
  • Publicación de constancias correctas e incorrectas: Web de Facultad de Derecho  (Bedelía - Cursos) 30 de junio de 2022.
  • Se tomarán como válidas únicamente aquellas constancias que cumplan con todos los requisitos y sean enviadas dentro del período establecido.
  • Los estudiantes cuyas constancias sean válidas estarán habilitados en el sistema para poder inscribirse a las unidades curriculares en el mes de julio por SGAE, en los períodos correspondientes que se indiquen en el calendario, el cuál será publicado una vez aprobado por el Consejo de Facultad.

Tipo de constancias a enviar según modalidad de cursado - Requisitos

Constancia laboral: Se dará prioridad a los estudiantes que presenten constancia laboral con los requisitos que se detallan a continuación en la elección de horarios para los cursos de Abogacía y Notariado.

Requisitos: 1) Carta membretada de la empresa con fecha actualizada (junio /2022), RUT de la empresa, datos personales del estudiante, días y horarios en que se desempeña funciones o recibo de suedo (mayo/2022) donde figuren los datos anteriores y 2) constancia de alta de actividad emitida por BPS con fecha junio 2022 (no es válida la Historia Laboral).

Funcionarios públicos, becarios o pasantes que se desempeñan en Instituciones públicas: deben enviar carta con los datos antes mencionados en requisitos de constancia laboral numeral 1, firmada y sellada por el Jefe o Director del Departamento de Recursos Humanos del Servicio, y en los casos de  pasantes o becarios deberán incluír la fecha de inicio y fin del contrato de la labor.

Constancia de residencia: Los estudiantes que presenten constancia de residencia permanente en el interior del país (distancia mayor a 30km de Montevideo) podrán inscribirse en cursos con modalidad a distancia de Abogacía y Notariado. Así como para los cursos en modalidad híbrida.

Requisitos: 1) Constancia de residencia emitida por la Seccional correspondiente. No serán válidos los formularios de extravío de cédula de identidad, ni facturas de pago de entes o servicios varios y 2) Manifestación de domicilio permanente en el interior del país (distancia mayor a 30km de Montevideo) en el formulario de inscripción.

Importante: En la fecha de habilitación del formulario con constancia de residencia, no figuraba en el mismo un espacio para manifestar el domicilio permanente de residencia en el interior del estudiante, el mismo fue modificado en la tarde del  17 de junio de 2022. Aquellos estudiantes que enviaron la constancia antes de esta modificación NO deberán enviar el formulario nuevamente.