Convocatoria para seleccionar a las/los estudiantes que representarán a la UdelaR en el concurso Nuremberg Moot Court 2023

La Facultad de Derecho convoca a sus estudiantes de Abogacía a participar del proceso de selección para integrar el equipo que representará a la UdelaR en el Concurso Nuremberg Moot Court. Éste consta de tres momentos: la admisión del equipo a través de la realización de una carta de motivación en diciembre 2022, la entrega de memorándums escritos a finales de marzo 2023 y de obtener uno de los cincuenta mejores puntajes, las rondas orales que se llevarán a cabo en el mes de junio de 2023 en la ciudad de Nuremberg. Las últimas dos ediciones se realizaron a través de la plataforma zoom. No obstante, ello quedará supeditado al estado de situación epidemiológica y sanitaria y sus respectivos protocolos.

El concurso es organizado por la Academia Internacional de Principios de Nuremberg y la Unidad de Investigación de Derecho Penal Internacional de la Universidad Friederich Alexander de Erlangen - Nuremberg, con el apoyo institucional de la Corte Penal Internacional (“CPI”).

Se trata de una competencia jurídica internacional en la cual los equipos seleccionados integrados por alumnos de Universidades de distintos países litigan a partir de un caso ficticio bajo las Reglas de la Corte Penal Internacional.

Esta competencia se desarrolla enteramente en idioma inglés y se dirige a difundir el mandato, actividades y jurisprudencia de la CPI, así como de otros organismos que abordan situaciones que podrían llegar a constituir crímenes de competencia de la CPI. La preparación del concurso consiste en la elaboración de memoriales escritos y de alegatos orales sobre un caso hipotético investigado por la Corte.

Requisitos:

• Ser estudiante de la carrera de Abogacía en esta Facultad.
  • Tener aprobadas las materias "Introducción al Derecho penal" y “Derecho penal parte general” (excluyente).
  • Poseer conocimientos avanzados de inglés (excluyente).

Los interesados deberán enviar la solicitud antes del 10 de octubre de 2022 a la casilla nmc2021udelar@gmail.com adjuntando:

• Cv resumido
  • Escolaridad actualizada
  • Acreditación de conocimientos de inglés
  • Nota en idioma inglés expresando los motivos por los que quieren participar de la competencia (máx. 500 palabras)