Llamado a estudiantes de Abogacía para participar en la Moot Court de la American University Washington College of Law

American University - Washington College of Law

Se amplía el plazo de inscripción hasta el domingo 13 de noviembre a la hora 23:59.

De conformidad con lo resuelto por el Consejo de la Facultad de Derecho por Resolución 46 de fecha 26 de octubre de 2022, se CONVOCA:

A estudiantes de la Carrera de Abogacía, para conformar un orden de prelación a efectos de participar en la Moot de la American University Washington College of Law que representen a la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

El llamado se realizará sobre las siguientes bases:

Objeto: Se convoca a Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Carrera ABOGACIA, para postularse en la selección que se realizará de los equipos que representarán a la Facultad de Derecho de la UdelaR en la Moot de la American University Washington College of Law. Esta competencia es organizada por la Universidad mencionada y se trata de una competencia jurídica internacional sobre Derecho Internacional de los Derechos Humanos, especialmente interamericano, en la cual los equipos seleccionados, integrados por alumnos de Universidades de distintos países, litigan a partir de un caso hipotético, asumiendo los roles de las víctimas de vulneraciones de sus derechos humanos y del Estado (bajo un nombre ficticio), bajo las reglas fiajadas en el Reglamento del mismo.

Requisitos de postulación: Los interesados en participar en esta selección deberán presentarse enviando un correo a la dirección de correo concursos@fder.edu.uy, hasta el domingo 13 de noviembre de 2022 a la hora 23:59, adjuntando currículum vitae (con mail y teléfono celular a los efectos de su contacto), escolaridad actualizada, y una nota expresando los motivos de su postulación.

Para postularse, los interesados deberán tener aprobadas las unidades curriculares Derechos Humanos y Derecho Internacional Público. Se considerará como mérito adicional excelente dominio del idioma inglés.

La inscripción a la competencia será de cuenta de la Facultad de Derecho, así como el aporte de USD 150 a cada uno de los dos estudiantes que finalmente participen.

Procedimiento de selección: Los aspirantes serán entrevistados por un Tribunal evaluador designado por integrantes del Instituto de Derechos Humanos, y Derecho Internacional Público.

Los interesados deberán concurrir personalmente a la entrevista (que podrá realizarse en una plataforma virtual) y la no concurrencia injustificada se considerará como renuncia a la postulación.

El Tribunal evaluador confeccionará una lista con los postulantes seleccionados para conformar el equipo que se integrará por tres estudiantes, dos en calidad de titulares y uno en calidad de alterno de la FDER/UDELAR.