Bedelía > Exámenes > Calendario > Septiembre 2023

event_note

Información general.
Período de exámenes de setiembre 2023.

Período de Evaluación

El período de evaluación será entre el 11 y el 15 de setiembre.

Los exámenes serán tomados en modalidad presencial.

Las constancias de examen rendido se deberán solicitar a cada docente el día del examen para ser completada y firmada en esa misma instancia.

Período de Inscripción

La inscripción estará habilitada desde el 21 de agosto hasta 96 hs. hábiles antes del día de cada examen Se deberá realizar exclusivamente por Autogestión Estudiantil del Portal del estudiante en www.bedelias.udelar.edu.uy para todos los estudiantes.

Aquellos estudiantes que no puedan concretar su inscripción deberán dirigir un correo a examenes@fder.edu.uy indicando su nombre, número de documento, carrera, plan, materia a rendir y docente (si corresponde) y adjuntar captura de pantalla del error que arroje el sistema.

Período de Desistimiento

Se podrán dar de baja de cada examen mientras esté vigente el período de inscripción y hasta 48 hs. hábiles antes del día del examen. El desistimiento se hará por la misma vía y condiciones que para la inscripción.

Sorteo

Quienes rindan examen en forma libre, realizarán la inscripción en Autogestión Estudiantil marcando la opción "SIN TRIBUNAL". El día 30 de agosto se realizará una distribución aleatoria entre los estudiantes inscriptos en esta situación y se les asignará el tribunal al cual deberán presentarse a rendir examen (podrán chequearlo en el Control de Inscripciones en Autogestión Estudiantil). Se realizará una nueva distribución al día siguiente de finalizar el período de inscripción de cada materia.

Atención: Finalizado el período de inscripción, Sección Exámenes controlará que aquellos estudiantes que se hayan inscripto en un Tribunal efectivamente tengan derecho a ello (es decir obtuvieron promedio mayor o igual a RRR 3 en el curso con el docente elegido. Quienes se inscriban con un docente y no les corresponda rendir en su mesa serán reasignados aleatoriamente. Dicha reasignación podrá ser posterior a la publicación de las listas, por ello es responsabilidad del estudiante inscribirse con un docente, solamente si tiene derecho a hacerlo, y verificar en Autogestión el Tribunal donde está inscripto previo al ingreso al examen.

Los reclamos serán admitidos únicamente a través del mail examenes@fder.edu.uy y hasta 24 hs. hábiles antes del día de cada examen. En aquellas unidades curriculares donde solamente hay un docente encargado de la materia, no se realizará sorteo. Podrá ver los docentes asignados a las materias del plan 89 ingrese aquí.

Publicación de listas y salones asignados

Listas: Vencido el plazo de desistimiento, y luego de efectuados los controles correspondientes, se publicará una lista de inscriptos habilitados y otra de inscriptos inhabilitados a cada instancia. Si un estudiante que se inscribió en tiempo y forma no figura en la lista de inscriptos habilitados deberá comunicarse inmediatamente a la Sección Exámenes vía mail (examenes@fder.edu.uy) a fin de subsanar el inconveniente. Del mismo modo procederá quien figure como inhabilitado y no corresponda. Si no está habilitado no podrá rendir el examen.

Horarios: Se fijará un único día y horario en el cual se constituirá la mesa examinadora que serán publicados una semana antes de iniciar el período de evaluación.

Salones: Serán publicados el día anterior al examen a rendir.

Última materia
Requisitos: Aquellos estudiantes que rindan la última unidad curricular de su carrera tienen derecho a elegir la mesa del docente que les tomará el examen (siempre y cuando el examen tenga dos tribunales o más y no corresponda a asignaturas que no se pueden rendir en forma libre). Para ello deberán: Inscribirse al examen por Autogestión con el docente (Tribunal) elegido en los plazos anteriormente establecidos. Enviar un mail a examenes@fder.edu.uy indicando nombre, cédula de identidad, carrera y plan que cursa, materia y docente con el que rendirá y que es la última materia de la carrera (es decir, única asignatura sin aprobación en la escolaridad). Sección Exámenes realizará los controles correspondientes y de surgir algún inconveniente se le comunicará al estudiante.

check_circle   Ver Resolución sobre fechas de evaluación, inscripción y desistimiento aquí

check_circle   Ver Resolución sobre fechas de exámenes de unidades curriculares del primer semestre del Nuevo Plan plan de estudios de la carrera de Traductorado aquí.

check_circle   Ver Resolución sobre fechas de exámenes de materias Técnicas del primer semestre de la carrera de Notariado aquí.

check_circle   Ver Calendario ACTUALIZADO aquí

check_circle    Ver docentes que toman plan 89 y Financiero 1 y 2 del plan 2016 aquí.

Lunes 11 arrow_forward_ios

Martes 12 arrow_forward_ios