Enseñanza > Carreras de grado > Relaciones Internacionales > Previaturas

layers

Previaturas

Sistema de Previaturas de la Licenciatura en Relaciones Internacionales Plan 2013 que comenzará a regir a partir de la Generación que ingrese en el año 2017 y que a continuación se detalla:

1. Ciclo Inicial. No tiene previas

2. Ciclo de Estudios Orientados

1

3. Ciclo Profesional

2

* Los estudiantes no pueden aprobar unidades curriculares correspondientes al Ciclo Profesional (sexto, séptimo, y octavo semestre) si no tienen aprobado de forma completa el Ciclo Inicial (primero y segundo semestre) y parte del Ciclo de Estudios Orientados (tercer y cuarto semestre).

Previaturas del Eje Metodológico

El Eje Metodológico de la carrera en Relaciones Internacionales contempla unidades curriculares pertenecientes al Área de Investigación y de Aplicación. Las unidades curriculares respectivas acorde a cada uno de los ciclos establecidos son las que se detallan a continuación:

1. Ciclo Inicial

• Introducción a la Investigación
  • Taller de Metodología  de la Investigación

Al estar contempladas en el Ciclo Inicial no tiene previas, así como las demás unidades curriculares que se ubican en este ciclo.

2. Ciclo de Estudios Orientados

Unidad Curricular Previa
Estadística - Técnicas y Métodos Introducción a la Investigación + Taller de Metodología de la Investigación
Estadística Aplicada Estadística - Técnicas y Métodos
Taller de Técnicas de la Investigación Estadística Aplicada

3. Ciclo Profesional

Unidad Curricular Previa
Funciones Universitarias: Metodología de la Enseñanza Taller de Técnicas de la Investigación
Funciones Universitarias: Metodología de la Investigación Taller de Técnicas de la Investigación
Funciones Universitarias: Metodología de la Extensión Taller de Técnicas de la Investigación

Las "Funciones Universitarias" poseen 3 créditos cada una, pero el estudiante deberá optar por una de las tres, para completar la cantidad de créditos obligatorios en el 8vo. Semestre según lo establecido en la Grilla respectiva al Plan de Estudios 2013.