Primeras mujeres que obtuvieron el título de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales y de Escribano Público

Clotilde Luisi

En este día de la Mujer la Facultad de Derecho hace propicia la ocasión para recordar a las primeras mujeres que obtuvieron el título de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales y de Escribano Público y su primer docente: la Dra. Clotilde Luisi  y la Escribana Herminia Sierra de los Santos. La Dra. Clotilde Luisi fue además la primer docente mujer de esta casa de estudios.

La Dra. Clotilde Luisi culminó su carrera a fines de 1910 y se incorporó a la matrícula el 9 de junio de 1911. Se desempeñó como docente de Derecho Romano e Historia del Derecho desde el 9 de agosto de 1912.

La Escribana Herminia Sierra de los Santos se recibió en 1917, pero recién pudo ejercer la profesión cuando se derogó la ley que establecía la incapacidad de la mujer para ejercer la profesión de Escribano Público, la ley Nº 8000 de 14 de octubre de 1926.

Para saludar a las mujeres recordamos a las que marcaron rumbo.

El Campus creado en la antigua Facultad de Veterinaria fue denominado Campus Luisi Janicki en memoria de las hermanas pioneras.